Víctor Aranguren, Inma Sayagués y Juanma Herrera pelearán los próximos 14 y 15 de diciembre en el Campeonato de España de kárate de categorías inferiores. Los tres ibicencos se clasificaron ayer tras ganar sus pesos en la fase sector que se llevó a cabo en Madrid y en la que, además de los baleares, participaron karatecas madrileños, catalanes y castellanoleoneses.

Aranguren se impuso en la categoría de más de 78 kilos sub´21 y será uno de los principales aspirantes al título en el Nacional que se disputará en Gandia (Valencia). Allí le acompañará con opciones a medalla Inma Sayagués, su compañera en el Samyd y favorita para subir al podio en menos de 48 kilos (edad júnior). En la misma franja de edad, pero en el cuadro masculino, se batirá Juanma Herrera. El representante del Kárate Do participará en el peso de menos de 61 kilos.

Otros ibicencos no tuvieron tanta suerte en la fase sector madrileña. María Prats se quedó fuera en kata por muy poco. Lo mismo le ocurrió a Nacho Stihl. Por su parte, en kumite no obtuvieron el pase las pitiusas Cristina Noguera y Marina Serra.