El HC Eivissa tuvo ayer un regreso triunfal a su pista talismán de Es Pratet, donde ha firmado un pleno de victorias -dos de dos- tras derrotar al Torrevieja por 34-30. Los ibicencos cortaron su mala racha de tres derrotas consecutivas ante un rival que les puso las cosas difíciles en la primera parte, a la que llegó con una ventaja de 15-17.

Sin embargo, como no podía ser de otra forma, los locales tiraron de casta y de una excelente defensa para desarbolar en una brillante segunda parte a los alicantinos. El público fue de nuevo una pieza clave en la reacción de lo suyos. Dentro de la brillante aportación de todo el bloque dirigido por Félix Mojón hay que destacar la aportación de Noel Cardona, que se puso los galones en los momentos decisivos del partido y acabó siendo el mejor realizador del equipo con 9 goles.

La primera parte estuvo muy abierta, aunque los visitantes llevaron la iniciativa en el marcador en muchas fases. Los visitantes plantearon dificultades a la defensa pitiusa y su primera línea, con Antonio Guillamó, máximo goleador del partido con 11 tantos, y Joaquín López, que anotó 9, hacía daño con sus lanzamientos exteriores, llegando a alcanzar por dos veces una ventaja de tres goles (7-10 y 11-14), pero al descanso el HC Eivissa dejó las espadas en todo lo alto con el 15-17.

Tras la reanudación, el HC Eivissa apretó en defensa y en menos de un minuto igualó la contienda (17-17) con los goles de Paco Serra y Noel Cardona. Sin embargo, los alicantinos volvieron a escaparse con un 18-21 (min. 36), pero, a partir de entonces, el bloque de Vila apretó los dientes atrás, llevado en volandas por una afición que convirtió Es Pratet en una olla a presión, y comenzó a desarbolar a su contrincante con un juego eléctrico. Un parcial de 7-1 en 6 minutos fue el inicio de la gran remontada de los ibicencos que se colocaron con 25-22 (min. 42). El éxtasis llegó al pabellón, cuando un desmelenado HC Eivissa se puso seis goles arriba (32-26) a cuatro minutos del final. El ataque era fluido y la defensa, con el gran trabajo en la portería de Gonzalo Monroy y Carlos Ortega, ahogaba al Torrevieja, que acabó perdiendo 34-30.