La Peña Deportiva no ha tardado en atender la petición urgente de su entrenador, Mario Ormaechea, quien reclamó el fichaje de un defensa central, que pudiera jugar también de pivote defensivo y de lateral, debido a las numerosas lesiones en la parte de atrás, como las de Pau Pomar, Pepe Grimaldo, Raúl Gómez, Javi Escandell o Newman. El elegido para tratar de suplir estas numerosas bajas es el cántabro Borja García Santamaría, quien ya se encuentra en Ibiza y ayer se puso a las órdenes de su entrenador, Mario Ormaechea.

Este zaguero, nacido en Laredo el 7 de enero de 1990, ha sido una de las jóvenes perlas de la cantera del Racing de Santander, donde se ha formado en los escalafones inferiores, y ha llegado a debutar con 21 años en el primer equipo en Primera División durante la temporada 2011-12. El joven defensa ha jugado sus últimos años en el primer filial racinguista y anteriormente militó en la División de Honor de juveniles con el conjunto santanderino, donde tuvo como compañero al actual centrocampista del Valencia y exjugador del Real Madrid Sergio Canales, con el que también coincidió en el equipo alevín e infantil.

Su ascendente trayectoria deportiva en su equipo de toda la vida le llevó a ser internacional con la selección española en las categorías base, llegando a jugar con la sub-16 y ser convocado en marzo de 2009 con la sub-19, que entonces dirigía el entrenador, Luis Milla. Por aquel entonces coincidió además de con su paisano Sergio Canales con jugadores que están jugando en Primera, como Bartra (FC Barcelona), Illarramendi y Nacho (Real Madrid), Diego Mariño y Mario Gaspar (Villarreal), Iago Falqué (Rayo Vallecano), Ignacio Camacho y Sergio Rodríguez (Málaga) o Joel Robles (Everton).

Sin embargo, el descenso del Racing a Segunda en la 2011-12 frenó la progresión de Borja García, quien decidió en la pasada campaña (2012-13) regresar a su pueblo natal para jugar con el Laredo, de la Tercera División de Cantabria, con el que anotó dos goles.

Debut ante el Mallorca B

Pero el interés de la Peña Deportiva ha hecho que Borja se decida a hacer las maletas y venir a Ibiza. Además, ha sido importante que dentro del equipo peñista se encuentre un paisano suyo como Borja Pando, además del ibicenco Adrián Rosa, al que conoce de cuando se enfrentó a él estando en el filial del Racing y el pitiuso como jugador del Noja. Su entrenador, Mario Ormaechea, ante la plaga de lesiones, ya aseguró que el cántabro «será titular sí o sí» en el choque que jugarán el domingo contra el líder, Mallorca B.