El delantero internacional del Atlético de Madrid David Villa no podrá disputar los dos próximos partidos de clasificación para el Mundial de Brasil con la selección española debido a una recaída de su artritis en el tobillo izquierdo durante el partido que se ha disputado este domingo ante el Celta de Vigo en el Vicente Calderón (2-1).

"Villa ha recaído de la artritis en el tobillo izquierdo y la lesión le impedirá estar con la Selección de fútbol", comentó el club colchonero a través de su perfil en la red social 'Twitter'.

El asturiano abandonó el terreno de juego en el minuto 58 de partido, resintiéndose de la artritis en el tobillo izquierdo. De común acuerdo con Juan José García Cota, traumatólogo de la selección y médico del Real Club Celta de Vigo, el asturiano causa baja de la convocatoria que el viernes ofreció Vicente del Bosque de cara a los próximos compromisos oficiales que tiene España en su camino hacia Brasil 2014. De esta manera, el asturiano se perderá los partidos ante Bielorrusia y Georgia los próximos 11 y 15 de octubre.

Por otra parte, el capitán Gabi también dejó el césped con molestias en la rodilla tras una acción en la banda a poco más de cinco minutos del final; fue sustituido poco después por el francés Guilavogui, y el parte médico señala que sufre "esguince articular en la rodilla izquierda por gesto de hiperextensión". Este lunes será sometido a nuevas pruebas médicas.