«Ansiedad». Félix Mojón ni pestañea para responder cuál es el sentimiento común que albergan los estados de ánimo de sus jugadores. El técnico del Hàndbol Club Eivissa lleva dos meses, ocho eternas semanas, entrenando a su plantilla con el retorno a Primera Nacional entre ceja y ceja. Y no ha podido jugar ningún amistoso. Solo partidillos entre los propios integrantes del club naranja. «Temo que salgamos revolucionados en nuestro debut. Llevamos tanto tiempo esperándolo...», suelta este gallego, dispuesto a cumplir su tercera temporada en el club de Vila.

El encuentro de hoy (20 horas) ante el UCAM Sant Joan será el duelo más importante de los que Mojón lleva dirigidos en el Eivissa. Seis campañas después, los ibicencos regresan a categoría nacional. Esa es, en el fondo, la espera que más ansiedad crea. «Llevo semanas palpando esa necesidad por volver a ver balonmano de verdad. Tanto en los aficionados y jugadores que vivieron esa época dorada como en los chavales de nuestra cantera que, entonces, eran demasiado pequeños».

Para el esperado retorno, Mojón espera contar con un Es Pratet repleto de hinchas. Como en los buenos tiempos. Será necesario el aliento del público para doblegar al Sant Joan, un bloque clásico de la categoría. Los alicantinos, además, llegarán con un buen número de amistosos a sus espaldas, dato que puede ser clave.