La segunda jornada del Máster Nacional del Nike Júnior Tour dejó ayer en las pistas del Ibiza Club de Campo uno de los enfrentamientos más destacados del día que midió al representante andaluz Lucas Franco, cabeza de serie número 1 en infantil masculino,con el tenista de la Comunidad Valenciana Nicola Kuhn, vencedor el año pasado en el torneo ibicenco en la categoría alevín masculino.

Franco demostró su gran estado de forma y no dio opción alguna a la sorpresa a su rival, al que derrotó en cuartos de final por 6-1 y 6-2). El gaditano ya venía de ganar varios torneos a nivel nacional y dos en Portugal (Portimao y Vilamoura).

El inicio del partido estuvo marcado por las tres roturas de servicio consecutivas. Lucas Franco comenzó fuerte y le rompió el saque a Kuhn, quien le devolvería la moneda y consiguió equilibrar la balanza. Franco comenzó titubeante con su saque, ya que tuvo dificultades para meter primeros servicios, pero a partir del cuarto juego puso en marcha su maquinaria.

El tenista andaluz comenzó a desplegar su mayor variedad en el repertorio de golpes. Demostró una gran solidez desde el fondo de la pista y movía de un lado a otro a su rival. Su potente derecha causaba estragos ante Nicola Kuhn, que también intentó oponer resistencia, pero se encontró con un Franco que llegaba a todas las bolas y anotaba cuatro juegos consecutivos para finiquitar la primera manga por 6-1 ante la desesperación de Kuhn, que no consiguió mantener su servicio ninguna vez en el set inicial.

El representante de Andalucía empezó el segundo set como terminó el primero y se situó rápidamente con un 3-0. El tenista del Club de Tenis Torrevieja rompió el maleficio con su saque y acortó distancias con 3-1.

Sin embargo, Lucas Franco siguió sin dar muestras de debilidad y se colocó con 4-1 tras conseguir un juego en blanco. Su oponente se quería agarrar al partido y mantuvo su servicio por segunda vez consecutiva (4-2). Franco no quiso darle vida a Kuhn y cerró el partido con 6-2 a su favor.