Aproximadamente setenta minutos. Eso fue lo que duró el sueño de Gemma Lairón en el Máster Nacional del Nike Júnior Tour de tenis, que comenzó ayer en las pistas del Ibiza Club de Campo, en Sant Josep. La jugadora formenterense hizo historia al convertirse en la primera tenista de la pequeña isla pitiusa que disputaba la fase final del prestigioso circuito, pero la alevín no pudo seguir brillando como le hubiera gustado. La alicantina Tea Pavlicic se llevó el duelo y se clasificó para las semifinales, en un encuentro que se decidió en dos sets: 6-3 y 6-2.

Pavlicic, hija del exfutbolista del Hércules Dubravko Pavlicic, fallecido el año pasado, se mostró más sólida en los momentos decisivos del choque y dejó en la cuneta a la única jugadora local que participaba en la competición.

Lairón comenzó el encuentro muy centrada y pronto se puso con un 0-2 a favor en el primer set, templando así los nervios previos al estreno. La deportista que entrena Miguel Navarro, que siguió el partido muy atento, bajó enteros y Pavlicic lo aprovechó para ganar cuatro juegos de forma consecutiva, rompiendo una vez el servicio de su rival. Y eso a pesar de que la alicantina estuvo imprecisa en el servicio y tuvo que jugar muchos puntos con segundos saques, algo que no aprovechó la formenterense.

Reacción de la pitiusa

Cuando el set parecía muy cuesta arriba, Lairón reaccionó y apretó la manga -no sin dificultades tras un 40-40-, dejando el marcador en 4-3. El octavo juego del choque fue decisivo. La pitiusa dispuso de dos ventajas para el 4-4, pero Pavlicic salió airosa y estableció un 5-4 que luego fue un 6-4 para cerrar el set.

Esto afectó anímicamente a Lairón, que siguió cayendo en barrena en el partido. En un abrir y cerrar de ojos, ya en la segunda manga, se vio con 0-4 en contra que se antojaba ya casi definitivo. Pavlicic jugó muy segura tras haberse adjudicado el primer set.

En un arranque de orgullo, sin la presión ya encima, Lairón fue capaz de evitar el rosco estableciendo el 4-1, pero su rival se la devolvió con el 5-1. La isleña tuvo tiempo de ganar otro juego más (5-2) pero Pavlicic sentenció (6-2).

Ni siquiera el apoyo del padre de Lairón desde la grada de la pista central pudo catapultar a la formenterense, que tras su esfuerzo no encontró el premio deseado.

Hoy, a partir de las 10 horas, se disputan los cuartos de infantiles.