Gemma Lairón, tenista de Formentera, debutará hoy en el Máster Nacional del Nike Júnior Tour ante la alicantina Tea Pavlicic, a la que se medirá en los cuartos de final de la categoría alevín femenina. El emparejamiento quedó definido tras el sorteo de los cuadros de la competición, celebrado ayer en el hotel Tanit, en Sant Antoni. Los partidos comenzarán hoy a las 10 horas en las pistas del Ibiza Club de Campo, en Sant Josep, pero el duelo de Lairón no se disputará antes de las 13 horas, como mínimo.

La formenterense se mostró esperanzada con la victoria, ya que la última vez que se midió a Pavlicic (subcampeona nacional de dobles de su categoría), el pasado mes de enero, jugaron un partido muy igualado y a tres sets. «Si juego bien, sin fallar bolas tontas, puedo vencer», declaró. En caso de superar los cuartos , Lairón se enfrentaría en las semifinales a la vencedora del cruce entre Aran Teixidó y Carlota Martínez (segunda cabeza de serie).

Hoy jugarán los alevines. Además, los partidos Alex Davidovich-Carlos Sánchez y Marina Bassols-Esther López (10 horas) completarán los cuadros de infantiles.