El Handbol Club Eivissa ya conoce el calendario para la temporada 2013-14 de la Primera División Estatal Masculina, que ha quedado dividida en seis divisiones. La escuadra de Vila ha caído en el grupo E, con equipos de la zona de Madrid, Comunidad Valenciana, Murcia y Aragón.

Los ibicencos se medirán en las dos primeras jornadas con conjuntos madrileños. Su debut en la Liga tendrá lugar el 22 de septiembre en la pista del Madrid Maravillas, uno de los rivales llamados a estar arriba en la Liga, mientras que en la segunda jornada se estrenará el día 29 como local contra el Safa, un recién ascendido que la pasada campaña jugó fusionado como primer filial de la cantera del desaparecido este año Atlético de Madrid.

En este grupo llama la atención la mayoría representativa de equipos alicantinos (Petrer, Agustinos Alicante, UCAM Sant Joan, el Torrevieja, que ha militado en Liga Asobal en temporadas anteriores, Elche y Elda Eldense). El HC Eivissa despedirá la primera vuelta recibiendo al Maristas Algemesí de Valencia (15 de diciembre). La Liga concluirá el 13 de abril.

Técnico del HC Eivissa: Félix Mojón: «Hay que hacerse fuerte en casa para salvarse»

El entrenador del HC Eivissa, Félix Mojón, se mostró satisfecho del sector que le ha tocado: «La Federación Española ha resuelto bastante bien la confección de los grupos. Hemos sido incluidos con equipos de Madrid, Alicante, Valencia, Teruel y Murcia. Es una buena opción porque será más asequible económicamente». Mojón destacó los rivales que ve más fuertes para esta temporada: «Sobre el papel los tres equipos madrileños, el Elche y el Maristas Algemesí». También el técnico gallego destacó los contrincantes que pelearán con el equipo ibicenco para luchar por la permanencia: «El Cartagena, el Mora de Teruel o el Petrer son de nuestra Liga, Será fundamental hacerse fuerte en casa para lograr la salvación». La pretemporada arrancará el 6 de agosto en el pabellón municipal de Es Pratet.