El Formentera ya se ha puesto manos a la obra para confeccionar el próximo proyecto deportivo de cara a la temporada 2013-14. Su entrenador, Luis Elcacho, que llegó a un acuerdo el pasado lunes para seguir sentado en el banquillo del equipo formenterés hasta el año 2015, ha iniciado contactos con algunos integrantes de la plantilla para hacerles llegar su interés para que sigan ligados al club formenterés para el siguiente curso liguero y en los próximos días quiere dejar cerrado el capítulo de renovaciones.

Elcacho tiene la intención de que siga la mayor parte del bloque que consiguió alcanzar un brillante tercer puesto en la Liga y jugar una fase de ascenso a Segunda B, en la que fue eliminado en la prórroga por el Cayón cántabro, aunque el pasado miércoles habló con el delantero David Pino para comunicarle que no cuenta en sus planes para seguir jugando en el cuadro rojinegro.

El futbolista malagueño no ha dado el rendimiento que se esperaba de él en la zona de ataque desde que llegó a la Pitiusa menor en el mercado de invierno el pasado mes de enero procedente del Hellín. Su aportación en el apartado ofensivo ha sido discreta, ya que no marcó ningún gol en los quince partidos y 481 minutos que ha jugado con la elástica formenterensa. Pino ha tenido mucho menos protagonismo que sus tres compañeros en la vanguardia, Winde, que anotó quince tantos, y Carlos López, que sumó doce, y Titi, que convirtió diez.

En la Liga debutó el pasado 27 de enero en el derbi pitiuso contra la Peña Deportiva y disputó catorce partidos, cuatro de titular y diez de suplente. En la primera eliminatoria del play off de ascenso solo disputó siete minutos en la ida y en la vuelta quedó sin jugar. Con la baja que se dará a David Pino quedan quince jugadores con ficha del primer equipo.

Uno de los aspectos que más quiere cuidar Luis Elcacho es seguir contando con jugadores de la cantera para la próxima temporada que tan buen rendimiento han dado, como es el caso de Kevin Cabezuelo, que ha acabado siendo uno de los fijos en los onces iniciales que ha confeccionado el entrenador ilerdense.

También hay otros jugadores de categoría juvenil que vienen empujando fuerte y que seguirán contando con la confianza de Elcacho, como Álex Juan, Verdera, Billy o Lucas. El caso de este último es singular porque es muy del agrado del míster, pero no disputó ningún partido en la anterior campaña por problemas burocráticos.

La Federación Balear de Fútbol le exige una serie de papeles, debido a su nacionalidad argentina. El club formenterés tratará de solucionar este inconveniente y que el joven futbolista, que ocupa la posición de pivote, pueda debutar con el equipo de Tercera División.