El entrenador del Portmany, Vicente Fernández, no se podía creer el arbitraje que recibió ayer por parte de Josep Roig y destacó que fue el principal responsable de que su equipo cayera eliminado de la fase de ascenso a Tercera División: «No me voy a quejar por quejarme, pero he sido treinta años futbolista profesional y llevo doce años como entrenador y nunca había visto un arbitraje como el de hoy. Este chico ha perdido los papeles. Pienso que el arbitraje ha sido determinante para que el Génova, que para mí lo considero un gran equipo, saliera vivo del campo municipal de Sant Antoni».

Fernández prosiguió con sus críticas hacia colegiado y consideró que el partido no fue tan duro como para que hubiera tantas expulsiones: «El encuentro ha sido de guante blanco y no ha habido motivos para que echara a tantos jugadores. Igualamos la eliminatoria con 3-0 y me expulsa a un jugador -en referencia a David Santa- por desplazar el balón. Esto no se puede consentir. Nos estamos jugando todo el trabajo de una temporada y mis jugadores se han vaciado para que después el árbitro lo tire todo por la borda con su pésima actuación. En la ida el colegiado fue imparcial, como tiene que ser, pero aquí nos ha machacado».

El entrenador portmanyista considera que han sido superiores a su rival mientras que no hubo expulsiones: «Hemos sido mejores que nuestro contrincante cuando hemos estado once contra once sobre el campo. El equipo siempre ha estado por jugar y no por pegar, como lo demuestra que con inferioridad numérica empatamos y hasta llegamos a ponernos por delante en la eliminatoria.

Entrenador visitante

Por otra parte, el entrenador del Génova, David Pons, era la otra cara de la moneda y se mostró satisfecho por su clasificación, aunque no sin antes tener palabras de elogio hacia el Portmany: «Lo primero que he hecho es felicitar a su entrenador y al delegado. Me sabe mal por ellos y pienso que se merecen tener el equipo en Tercera por su gran estructura y la afición que tiene detrás. Nosotros hemos hecho el peor partido de toda la temporada, pero hemos conseguido clasificarnos».

Dos precedentes arbitrales en contra del Portmany: Bardají le perjudicó en dos eliminatorias frente al Artà

El Portmany lleva tres intentos seguidos cayendo en la primera eliminatoria a la fase de ascenso a Tercera División en los últimos ocho años y tampoco guarda un buen recuerdo de las dos primeras eliminaciones que sufrió a manos del mismo rival, el Artá, ya que el colegiado local, Jaume Bardají, fue entonces el triste protagonista en los encuentros de vuelta que se disputaron en el campo municipal de Sant Antoni. El primer precedente fue en la temporada 2005-06, cuando, tras empatar en tierras mallorquinas 0-2, los sanantonienses empataron también en casa 2-2 y el colegiado decidió dar por válido uno de los goles del Artá en claro fuera de juego. El segundo tuvo lugar una campaña después (2006-07), cuando, después de ganar el bloque sanantoniense por 0-1 en la ida, el Artá le eliminó en la tanda de penaltis y el árbitro no señaló dos penas máximas a favor del bloque ‘portmanyista’.