El Portmany, si quiere seguir soñando con el anhelado objetivo de ascender a la Tercera División, no tendrá más remedio que apelar a la épica para tratar de remontar mañana (16.30 horas) frente al Génova un 3-0 en contra que se trae del partido de ida.

Tirando de hemeroteca se ha descubierto un último precedente de una gesta similar, lograda por el equipo sanantoniense en la temporada 1984/85 en una eliminatoria de la Copa de la Liga de Tercera División -actual Copa Federación-, cuando el bloque portmanyista perdió a domicilio frente al Catarroja valenciano por 2-0 y en el encuentro de vuelta hizo una espectacular remontada y venció por 5-1, con el mérito añadido de que empezó perdiendo el partido por 0-1 y tenía que superar un 3-0 adverso en 67 minutos de juego.

El actual secretario técnico del Portmany, Juan Linde, vivió como jugador aquella proeza y espera que se repita mañana frente al conjunto mallorquín: «Aquello fue algo increíble y difícil de describir. Pienso que lo que hicimos en aquel momento se puede volver a repetir. Confío en que el equipo ofrecerá su mejor versión y se puede remontar el 3-0 en contra».

Linde explicó el principal secreto para que se pueda voltear el marcador adverso frente al Génova: «Si les apretamos desde el inicio podemos ponerles nerviosos y provocar que cometan errores. También será fundamental marcarles al principio para así meterles presión en el resto del encuentro, pero tampoco hay que volverse loco y debemos jugar con tranquilidad. Noventa minutos dan para mucho».

Se espera un gran ambiente

El Portmany ha puesto en marcha la logística para que las gradas del estadio municipal de Sant Antoni se llenen para que los aficionados vayan a apoyar a los suyos en esta cita trascendental de la temporada. Para ello, su directiva ha decidido que la entrada sea gratuita y se espera un gran ambiente para el encuentro. En este sentido, Linde piensa que la afición responderá: «Nuestros seguidores seguro que vendrán a respaldarnos. Hemos colocado carteles por todo el pueblo y, además, hemos hecho un llamamiento a través de las diferentes redes sociales».