El Motoclub Ibiza Off Road organizó el pasado domindo el Motocross Santa Eulària ´Trofeu Festes de Maig´, prueba puntuable para el Campeonato Pitiuso de la especialidad. En MX1 no hubo lugar para la sorpresa y Dani Juan se impuso con gran autoridad por delante de Carlos Torres Cacus y Adrià Costa, si bien estos dos últimos aprovecharon la caída en la segunda manga de un Dani Curreu muy inspirado hasta ese momento que hasta llegó a liderar la carrera en los comienzos de la segunda manga, para avanzar ambos un lugar en la clasificación en detrimento del propio Curreu.

En MX2 tampoco hubo color e Iván Ferrer gano con claridad a sus rivales dominando a placer las dos mangas, siendo espectacular la lucha de Dani Echeverría y Juanan Costa por el segundo cajón del podio, que se decantó finalmente por el primero en la segunda manga. En MX3 pocas dudas hubo sobre el vencedor final, pues Pep Musson se impuso con autoridad. Por su parte, Susana Marí se llevó la victoria en féminas, mientras que Leo Kleine fue el ganador en promesas.

Por último, hay que indicar que por primera vez se hizo una carrera-exhibición de motos clásicas, en la que Joaquín Marí (Montesa Capra) conquistó el triunfo final.