El Atlético Isleño se despidió ayer con la cabeza muy alta de la Tercera División tras vencer a la Penya Esportiva Ciutadella por 2-1, aunque los resultados no acompañaron tras el triunfo del Felanitx en casa frente al Collerense por 2-0, que le dejó decimosexto en puestos de descenso.

De todas formas, el equipo de Vila tiene una última oportunidad de salvarse si asciende algunos de los representantes baleares en la fase de ascenso a Segunda B, entre los que se encuentran la Peña Deportiva y el Formentera.

La escuadra ibicenca vivió una situación inusual al no poder sentar en el banquillo a ninguno de los dos primeros entrenadores, David Torres, y de su segundo, Ibon Begoña, expulsado la pasada jornada en el partido contra el Sóller. El secretario técnico del club, Toni Torres, se vio obligado a dirigir el equipo, que no tuvo muchas novedades en la alineación titular.

Sin embargo, el planteamiento inicial del Isleño se fue al traste en los primeros instantes de la primera parte con la lesión inoportuna de uno de sus puntales ofensivos, Suso, que se retiró del campo y en su lugar entró Joshua (min. 16). Y lo que son las cosas.Un minuto más tarde de este obligado cambio, el equipo ibicenco se adelantó en el marcador con un tanto de Miguel Puet.

Con este resultado, el Atlético Isleño creyó en el milagro porque estaba salvado, ya que sus dos máximos rivales en la lucha por la permanencia, el Felanitx empataba en casa ante el Collerense y el Espanya perdía ante el Ferriolense. Sin embargo, el bloque menorquín estuvo a punto de igualar la contienda (min. 29) con un remate de Albert que salió rozando el poste. Del posible 1-1 se pasó al 2-0. Cardona se fabricó una ´cola de vaca´ dentro del área, asistió a Andrés, que marcó de disparo colocado (min. 33). Sin embargo, la alegría se tornó en decepción para los locales al conocerse que el Felanitx a los 38 y 45 minutos marcó dos goles, que les puso de nuevo en puestos de descenso.

La Penya Esportiva Ciutadella acortó distancias en la última jugada antes del descanso tras aprovechar Raúl una jugada embarullada dentro del área.

Tras la reanudación, el capitán del Isleño Javi Escandell cometió un fallo en defensa que casi le cuesta el empate a su equipo en los momentos iniciales, pero rectificó rápido y evitó el posterior remate de Llonga. Joshua tuvo dos claras ocasiones para colocar el 3-1, pero no acertó en sus remates.