Como una forma de alargar mínimamente la temporada se está tomando el Ibiza Club de Rugby los compromisos amistosos que está afrontando durante estas semanas. El pasado sábado disputó el Trofeu Ciutat d´Eivissa ante el Lymington Mariners, un equipo del sur de Inglaterra que milita en la National 3, categoría que se asemeja a la Primera Nacional que ha disputado el equipo ibicenco durante las dos últimas campañas, pero, obviamente, con más nivel competitivo.

Esta descompensación teórica no se vio después sobre el césped de la pista de atletismo de Can Misses. Los pitiusos comenzaron pegando fuerte, apoyados en los puntos que obtenían las jugadas de Nico Santamaría y Álex Pérez, y se fueron al descanso con una ventaja de 17-0. En la segunda mitad, los Mariners despertaron y se vio el mejor tramo de rugby. El alegre juego ofensivo de ambas escuadras elevó el marcador hasta el 29 a 17 final.

Los ibicencos esperan fortalecer este hermanamiento devolviéndole la visita al club de Lymington, población situada entre las más pobladas y conocidas Southampton y Bournemouth, cerca de la costa del Canal de la Mancha, el próximo mes de abril para empaparse de rugby inglés.