El Atlético Isleño tratará hoy de volver a depender exclusivamente de sí mismo para no bajar a la categoría Regional de fútbol. Para ello, los de Vila deben ganar al Sóller -ya descendido-, al que visitan a partir de las 17 horas, y que el Felanitx no lo haga en Campos. Con esta combinación, el bloque de Can Misses se colocaría decimoquinto y ya no se vería afectado por los descensos compensados de Segunda B. Aunque quedaría aún una última jornada en la que todo podría volver a cambiar.

Cualquier empate a puntos final con el Felanitx puede ser nefasto para los pitiusos, que tienen el golaveraje particular perdido con los mallorquines. Lo mismo sucede con el Espanya, que es tercero por la cola y que tiene tres puntos menos que los de Can Misses.

Si el Isleño no vence hoy y sí lo hace el Felanitx, los ibicencos ya no tendrán ninguna opción de quedar decimoquintos.

David Torres, su entrenador, considera que sus jugadores llegan al encuentro «motivados y con ganas» de sacar los tres puntos, a pesar de que algunos, como Pepe Grimaldo, dijeron tras la derrota contra el Sant Rafel que la permanencia era imposible.

El bloque de Can Misses tendrá las bajas de Suso y Fran, ambos sancionados, además de Víctor, que se encuentra lesionado y tampoco podrá jugar esta tarde.