Sin grandes alardes, la Peña Deportiva se impuso ayer en Santanyí (2-3) a un once mallorquín muy necesitado de sumar puntos para evitar complicaciones clasificatorias. Los golazos de Pepe Bernal, Borja Pando y Da Silva no deben enmascarar un encuentro discreto de los peñistas, pero que fue suficiente para vencer y sumar ya 81 puntos en la clasificación. El triunfo también ayuda al Isleño, el único equipo pitiuso que lucha por no bajar, ya que si gana hoy al Sant Rafel puede igualar a puntos al Santayí.

De salida, los de Santa Eulària sorprendieron con su primer gol. Aún no se había llegado al minuto 10 de partido, cuando Pepe Bernal rompió el empate a cero imperante en el marcador con un soberbio lanzamiento desde medio campo, que batió a un ligeramente adelantado Ángel Lozano, que nada pudo hacer para evitar el que posiblemente sea uno de los goles de la temporada.

Con el marcador a su favor, parecía que la misión sería fácil para el cuadro de Ormaechea pese al once de circunstancias que sacó de inicio el técnico barcelonés. Los locales, con muchos problemas internos, lo que les ha llevado a una situación clasificatoria impropia de su potencial, necesitaban ganar para no verse metidos de lleno en la vorágine del descenso. Buscaron el marco de Javi Seral con más fe que juego. Y les salió bien, ya que un balón colgado al área visitante y mal defendido por la Peña acabó con el remate del incisivo Simó, con el pie en el segundo palo (1-1).

Con el tanto del empate, el Santanyí se soltó más, disfrutando Nico de una clara ocasión para colocar el 2-1, con la cabeza tras el saque de una falta. Y del posible tanto mallorquín, se pasó en un minuto al 1-2, en un poderoso cabezazo de Borja Pando al saque de un córner.

Con el 1-2, la Peña tuvo el tercero en sus botas pero Cristian Cruz, solo en el primer palo, cruzó el esférico dentro del área, pero sin premio. Así se llegó al descanso.

Segundo tiempo

El segundo tiempo arrancó con una oportunidad clarísima de Pau Pomar. El defensa, libre de marca, cabeceó con intención un balón colgado al área local, pero Ángel Lozano respondió con una gran parada.

Lo que llegó fue el 2-2, en una gran acción individual al contragolpe del juvenil Silver, que regateó a Seral y marcó a puerta vacía.

El Santanyí pudo sentenciar pero falló. Entonces vino la acción de Da Silva, solo y libre de marca en el segundo palo, rematando de chilena a espaldas de la portería, para poner el definitivo 2-3.