A la Associazione Calcio Milan no le hace falta carta de presentación. Los rossoneri son el equipo más famoso y laureado de Italia con permiso, claro está, de sus dos máximos rivales: sus vecinos del Inter y la Juventus, que presume de haber enviado a Turín más Scudetti que ninguna otra escuadra transalpina (27, por 18 del equipo que posee desde hace más de dos décadas Silvio Berlusconi). Con el aval y la fama que le da haber encumbrado a ídolos del balón -desde el uruguayo Juan Alberto Schiaffino, en los 50, al contemporáneo Andrey Shevchenko; saltando entre medias de Gianni Rivera, el fantasista milanista de la década de los 60 y 70, al inolvidable Marco van Basten-, los de San Siro dieron a conocer ayer el campus que organizarán en Santa Eulària entre junio y julio.

«Aquí también hay pasión por el fútbol. La Peña Deportiva y el Sant Carles aman este deporte y trabajan muy bien la cantera», expresó Giorgio Lacchini, coordinador del Milan Junior Camp, que supone el inicio «de una larga colaboración» entre el gigante italiano y los clubes santaeulalienses.

Las jornadas de tecnificación balompédica constarán de dos entrenamientos semanales en los campos municipales de la Villa del Río y Peralta. Allí, el equipo de técnicos del Milan que se desplace a Ibiza impartirá sus conocimientos a los niños inscritos. La iniciativa se desarrollará en dos turnos diferentes, cada uno con capacidad para 120 jugadores. El primero (23-29 de junio) está abierto únicamente a jóvenes futbolistas residentes en la isla. Al segundo, que se desarrollará una semana después (7-13 de julio), podrán apuntarse chicos foráneos, pero ambos mantendrán la misma filosofía: estarán abiertos a todos los públicos. «Vamos a ofrecer un programa técnico diferencial, pero nos centraremos en que los niños se lo pasen bien», anunció por su parte Loris Boni, exfutbolista de Sampdoria y Roma y actual entrenador del fútbol base rossonero.

315 €. Coste para los jugadores pitiusos

Los foráneos que reserven alojamiento abonarán 725 euros. En el precio va incluida una completa equipación del Milan. Las sesiones abarcarán desde las 9 a las 19.30 horas, con entretenimiento en playa y piscina.

Participación. Varias vías para formalizar las inscripciones

Los chavales de las Pitiüses que quieran inscribirse pueden hacerlo en las oficinas de la Peña, a través del teléfono 971319455 o del e-mail scrpenadeportiva@gmail.com, que gestionan los dos coordinadores del fútbol base blanco, Pere Seguí y Raúl Casañ.