El Atlético Isleño dio ayer un paso atrás importante en sus opciones de colocarse en la parte tranquila de la clasificación tras la derrota que sufrió en casa por 1-2 ante el Felanitx, un rival directo por la permanencia, que se sitúa a dos puntos de los ibicencos, a los que han metido en la zona ´caliente´ de la Liga. El equipo de Vila parece que ha comenzado a acusar los nervios del tramo decisivo de la competición, en el que se juegan los puntos importantes, debido a que lleva cuatro jornadas consecutivas sin ganar, con tres derrotas -las dos últimas consecutivas- y un empate.

Los locales estuvieron espesos en el juego y les faltó la frescura de otros encuentros. Solo Suso fue el único que tuvo las ideas claras y el que creó un mayor peligro a la zaga visitante. Lo que sí quedó claro ayer es que el Isleño tiene un serio problemas arriba, ya que le cuesta crear ocasiones y las que crea no las sabe materializar en gol. La primera parte fue soporífera, con dos equipos que apenas visitaron las áreas rivales.

El conjunto ibicenco estuvo lento en la circulación de balón y así es complicado sorprender a un contrincante que tampoco hizo nada para salir de su guarida defensiva. Las defensas superaban claramente a las delanteras y los esporádicos ataques morían en remates sin verdadero peligro. Lo único reseñable en este primer periodo fue un disparo de Suso, tras recibir una asistencia de Cardona, que acabó en las manos del portero visitante (min. 9).

Sin las ideas claras

El Felanitx esperó agazapado atrás, a la espera de sorprender en alguna contra, mientras que el Atlético Isleño no encontraba el camino claro para hacer daño a la defensa mallorquina. El único que parecía estar inspirado era Suso, que lo intentó por la banda derecha. De hecho, una de sus incursiones, tras desbordar a su marcador, acabó con un espléndido centro al área, al que no llegó Cardona, aunque la jugada quedó finalmente invalidada por falta de este último (min. 39).

Tras la reanudación, el panorama se le puso muy feo a los de David Torres, porque en la primera jugada con peligro de su contrincante encajó el 0-1 en contra.

Sete, una pesadilla para la defensa ibicenca, se sacó de la manga un gran recorte en área pequeño que acabó con un disparo colocado que entró ajustado al palo (min. 49).

Los locales quedaron tocados tras encajar este tanto, aunque Suso, que jugó cambiado de banda en la segunda mitad, tuvo en sus botas el empate, pero su remate desde la izquierda salió demasiado desviado (min. 53).

El cuadro felanitxer se aprovechó de la precipitación y la ansiedad del juego de su rival para intentar sentenciar el encuentro. Sete, tras tener dos buenas ocasiones para marcar el 0-2 -incluido un gol anulado (min. 66)- no perdonó a la tercera oportunidad, tras aprovechar un rechace del meta Miguel Torres, para anotar por el centro (min. 79).

El Atlético Isleño, sobre todo por medio de un combativo Suso, intentó acortar distancias a la desesperada. El centrocampista sanantoniense llegó tarde a un centro de Carlos Vega (min. 82). A la contra, Toni Muñoz tuvo en sus botas el 0-3 (min. 86), pero su remate salió fuera. Suso encontró su recompensa con el gol que supuso el 1-2 (min. 90).

David Torres: «Parece que algunos no quieren que sigamos en Tercera»

El técnico del Atlético Isleño, David Torres, se lamentó de la derrota, que consideró injusta: «Merecimos ganar el encuentro. En la primera parte salimos con buena actitud y tuvimos más ocasiones. En la primera media ocasión que tuvo el rival nos marcó el 0-1. La jugada del 0-2 creo que viene de una falta previa al portero. Nosotros pudimos anotar algún gol más en la segunda parte, pero nos faltó finalizar las ocasiones». El técnico local mostró su descontento con las actuaciones arbitrales en los últimos partidos: «Parece que hay algunos que no quieren que sigamos en Tercera y tendremos que pelear contra ello». Torres asegura estar tranquilo pese a la derrota: «Mantenemos la distancia con el Espanya y el Ferriolense, que han perdido, aunque el Felanitx nos ha recortado distancias».

Lo mejor. Trabajo encomiable de Suso

El centrocampista del Atlético Isleño fue el único que se salvó del rendimiento discreto del equipo. Se multiplicó, tanto en tareas ofensivas -marcó el único gol para los ibicencos- como defensivas.

Lo peor. Poca creatividad y endeblez atrás

El conjunto de Vila no tuvo claridad a la hora de generar juego en la línea de creación, mientras que la defensa hizo aguas, sobre todo, en la segunda parte, en la que Sete le creó muchos problemas.

David