La Ibiza Media Maratón, que se disputará el próximo 1 de mayo, se presentó ayer en el Patronato Municipal de Deportes de Ibiza

La prueba atlética, que tendrá una distancia de 21,097 kilómetros, transcurrirá entre Sant Mateu y Vila. El circuito también pasará por los cruces de Sant Mateu-Sant Miquel, de Santa Agnès, de Forada-Buscastell, rotondas de Santa Gertrudis e ITV, en dirección al cruce C-773 Cidal, el puente de la E-20 y E-10, rotonda del Puerto y Juan XXIII y la llegada estará instalada en el paseo Vara de Rey.

La carrera comenzará a las 9.30 horas y el tiempo máximo de realización del recorrido, que está homologado por la Real Federación Española de Atletismo, será de 2 horas y 15 minutos.

El itinerario de la competición se señalizará mediante paneles informativos y el kilometraje a través de paneles indicativos de cada punto kilométrico. Los avituallamientos para los participantes estarán colocados a partir del quinto punto kilométrico.

La participación está abierta a cualquier persona sin distinción de sexo o nacionalidad, estén o no federados y que hayan nacido antes del año 1995.

El precio de la inscripción, que se podrá realizar en www.elitechip.net ,asciende a 15 euros, hasta el 5 de abril, y a 18 de euros, si se formaliza entre esta fecha y el 30 de ese mes.

Los interesados en más información sobre la prueba pueden ver la la página web mediomaratonibiza.com. La organización facilitará a cada participante un chip de control de cronometraje de uso obligatorio.

Dispositivo de seguridad

La Guardia Civil de Tráfico, Protección Civil, las policías locales de Sant Antoni, Santa Eulària y Vila, así como varios voluntarios de la organización, velarán por que la carrera se desarrolle con normalidad.

Los trofeos se entregarán a las 12.00 horas en el paseo Vara de Rey y se repartirán entre los tres primeros clasificados de las ocho categorías, así como a los cinco primeros de la categoría absoluta.