El Club Esportiu Unió Verdinegra Sant Jordi ha dirigido un escrito a la Junta Insular de Fútbol, Ayuntamiento de Sant Josep y conselleria de Deportes, en el que denuncia los problemas que está teniendo para poder entrenar, jugar y utilizar los vestuarios del campo municipal de Sant Jordi.

La directiva de la Unió Verdinegra manifiesta en su comunicado que únicamente puede disponer de la mitad de lo que queda en el centro del campo, quitando los dos campos de fútbol-7 y sin porterías.

«Esto no es espacio suficiente para entrenar ni aprender a jugar», señalan en su escrito, para añadir: «Pero ahora nos encontramos con que además de no poder entrenar en condiciones tampoco disponemos de vestuarios para los partidos y tenemos que cambiarnos y desplazarnos al pabellón de Can Guerxo».

También se relata que el encargado de la instalación «nos falta al respeto y cuenta con la complicidad del concejal de Deportes del consistorio de Sant Josep». «Queremos denunciar el incumplimiento de los permisos que se nos dio el 26 de enero y 23 de febrero para jugar como local, pero nos prohibieron utilizar los vestuarios. Trasladamos nuestra queja al concejal y nos respondió que no nos quejáramos más», relatan en su comunicado.

«Al ser un grupo escuela y equipo prebenjamín de 5, 6 y 7 años, creemos que tendrían que tener otro trato y no humillarlos al hacerlos entrenar en espacios reducidos y sin porterías», añade la directiva en su misiva.

Por último, reclaman ayuda en los siguientes términos: «Queremos mostrar nuestra indignación por todo lo que está pasando. Somos un club humilde con la vocación de luchar por el fútbol base y la ilusión de ir creciendo. Para ello pedimos ayuda a todos los que puedan hacer algo para que estos niños disfruten de la práctica del fútbol».