Las pistas del Ibiza Club de Campo, en Sant Josep, acogerán el Máster Nacional del Nike Júnior Tour (NJT) de tenis este año y el que viene, tal y como ha sucedido ya en ocho ocasiones. Sergio Troncoso, director responsable del NJT, confirmó ayer que esto será gracias al acuerdo suscrito con la Fundación Abel Matutes, principal patrocinador del evento. A finales de septiembre de este año, los mejores jugadores de

las categorías alevín (sub-12) e infantiles (sub-14) lucharán por el título de 2013, que les dará la clasificación para el Máster Internacional.

El circuito de este año está compuesto por seis torneos previos puntuables más el Campeonato de España de ambas categorías. Por el momento, en enero se celebró el trofeo inaugural en Madrid y actualmente se está disputando otro en el Club Español de Tenis de Valencia.

Cumplido todo el programa previo, en Eivissa estarán los 16 mejores alevines (8 chicos y otras tantas chicas) y los 16 infantiles (en la misma proporción).

Entre los tenistas más destacados se encuentra la formenterense Gema Lairón, que en la primera cita del año alcanzó las semifinales. También está compitiendo en Valencia, donde ayer ganó su primer partido y accedió a la ronda de dieciseisavos de final. Además de Lairón, en tierras valencianas están participando otros siete jugadores más de la pitiusa menor: Alvaro Moreno, Vicente Tur, Sergi Pol, Marc Escandell, Gerard Escandell, Alba Luna y Carlos Tur. Todos estos cayeron en la fase previa menos Luna, que sigue adelante.

De este prestigioso circuito, el Nike Júnior Tour, han salido grandes figuras como Rafa Nadal, Nicolás Almagro o Fernando Verdasco, entre otros. Todos ellos son ahora profesionales y juegan en la ATP.