Víctor Aranguren no pudo despedir de mejor manera su última competición en la categoría sub-21 después de conseguir ayer la medalla de plata en el Campeonato de Europa de kárate en la modalidad de kumite en el peso de más 78 kilos. De este modo, el pitiuso logra su segunda medalla en una prueba continental tras el oro logrado hace dos años siendo júnior.

De todas formas, al karateca ibicenco, pese a su gran éxito deportivo, le quedó un sabor agridulce, ya que tuvo muy cerca el oro en una disputada final ante el macedonio Berat Jakupi, con el que perdió por un ajustado 2-1. Los dos contendientes realizaron un combate muy disputado que no se decidió hasta los últimos instantes.

Quizás al representante del Club Samyd le pasó factura la dura confrontación que tuvo con el representante de Bosnia Herzegovina, Dautovic, en las semifinales. Víctor Aranguren se empleó a fondo para doblegar a su contrincante y el triunfo pudo caer del lado de cualquiera de los dos. Finalmente, los árbitros decidieron dar como vencedor al pitiuso por 5-0 tras haberse llegado al tiempo reglamentario con empate a 2.

Tres victorias contundentes

Más fácil fueron sus tres anteriores peleas que consiguió ganar con relativa facilidad. En la primera ronda, se impuso al búlgaro Bobev por 3-0, mientras que en los octavos de final se vio las caras con el montenegrino Sukovic. El karateca ibicenco se mostró muy contundente y con un estilo agresivo, que dejó k.o. a su oponente por 6-1.

Posteriormente, no quiso sorpresas en los cuartos de final y mantuvo a raya al serbio Sestakov al que derrotó por un claro 7-3. Por último, hay que indicar que la plata obtenida por el ibicenco posibilitó que España quedara tercera en el medallero.

El dato

VIAJE DE VUELTA

Aranguren regresa hoy a Madrid

El karateca del Club Samyd tiene previsto regresar hoy de Konya (Turquía) y aterrizar en Madrid, donde estará hasta el próximo viernes, día en el que tiene previsto viajar a Eivissa para descansar durante el próximo fin de semana.