El Formentera logró tres valiosos puntos que le mantienen en lo más alto de la clasificación gracias a un Santanyí que no supo aprovechar su superioridad numérica durante 49 largos minutos, tras mandar con una tarjeta roja muy rigurosa Bermúdez Balbín a Titi a los vestuarios. Los pitiusos acabaron venciendo por 0-2.

Hasta la expulsión de Simón, con dos tarjetas en dos minutos, no se igualaron las fuerzas. El cuadro local se mostró huérfano de cara al remate a gol y sus chuts a puerta carecieron de peligro o fueron interceptados por un brillante Marcos bajo los palos.

Sin embargo la clave del partido fue el certero disparo de Carlos Larra a la salida de un saque de esquina, cruzando la pelota ajustada al palo, lo que impidió que Lozano la detuviera.

Esto dio mucha tranquilidad a los formenterenses, que plantearon un futbol práctico y sin problemas defensivos. El Santanyí cayó en la red de los visitantes y para colmo terminó con ocho jugadores sobre el campo.

El segundo tiempo fue más de lo mismo. Mucho trabajo defensivo del Formentera, que no llegó a temer por el empate, desaciertos rojiblancos y un planteamiento muy serio de los hombres de Luis Elcacho, que cada vez más dependen de ellos mismos para clasificarse para la liguilla.

El Santanyí solo tuvo una ocasión para lograr la igualada que desaprovechó J. Salvá.

En el Formentera destacó el joven Kevin y Denis, que hizo una buena segunda parte y marcó el tanto de la sentencia para los visitantes en el encuentro de su debut con los de la menor de las Pitiüses. Carlos Larra se marchó lesionado antes de acabar la primera parte al sufrir una contractura en los isquiotibiales. Ya había cumplido su cometido encarrilando el triunfo con su gol.

El bloque formenterés firmó ayer la primera victoria del año 2013. Hasta ahora, solo había logrado un empate (en el derbi con la Peña Deportiva) y dos derrotas. (Collerense y Montuïri).

Reacciones

Luis Elcacho, entrenador del Formentera

Supimos sobreponernos a la expulsión de Titi»

«Necesitábamos esta victoria y se está demostrando que podemos estar en la lucha por el campeonato. El Santanyí lo hizo bien en muchos momentos. Estoy descontento con el arbitraje porque no era un partido para tantas expulsiones», declaró Luis Elcacho, entrenador de la Sociedad Deportiva Formentera.

Lo mejor. Debut de Denis

El delantero jugó ayer su primer partido oficial con la camiseta del Formentera y marcó un decisivo gol. Además, también debutó en Tercera División Kevin, futbolista procedente del Formentera B de Regional Preferente.

Lo peor. La lesión de Carlos Larra

El central del bloque formenterés no pudo completar el partido por culpa de una contractura en los isquiotibiales. Una lástima para él ya que había cuajado un buen inicio de encuentro en el que marcó el primer gol del Formentera, el que encarriló la victoria.