­„¿Echa de menos la política y su puesto como conseller insular de Deportes?

„A veces. Por un lado, no lo echo de menos porque la verdad es que estoy mucho más tranquilo. Sin embargo, sí que hubo cosas que se quedaron pendientes de hacer y echo de menos estar allí para intentar culminarlas, aunque quizá la situación actual es más difícil que cuando yo estaba. Me hubiera gustado tener más tiempo para poder rematarlas.

„¿A qué cosas se refiere?

„Como el circuito de motocross, que se quedó colgado. Y otros pequeños temas que nos faltó culminar durante la legislatura.

„¿Qué opina de que el Consell haya desechado el proyecto de circuito de ´motocross´ que promovió usted y opte por el Rustic Park Motor?

„Cada equipo de gobierno tiene derecho a realizar lo que crean mejor para sacar el proyecto. De todos modos, sin 1,5 millones de euros no importa hacer muchos proyectos. A nosotros nos dejaron colgados en el Govern y nunca quisieron plasmar el convenio que teníamos firmado.

„¿Qué le ha parecido el cierre de la instalación provisional de Sa Coma?

„Desde fuera creo que los esfuerzos deben evitar tenerlo cerrado cinco meses, como el año pasado. Pero yo soy el menos indicado para hablar porque no pude rematar la construcción del circuito definitivo y permanente. Hacerlo permitiría tener una oferta más para desestacionalizar la temporada turística.

„¿Qué le parece la política de recortes que se ha emprendido en la conselleria de Deportes?

„Es un poco producto de las circunstancias. Los recortes nunca son buenos. A nivel general, ya no del Consell sino del Estado, si la Administración no gasta, difícilmente vamos a salir de esta situación. Si todo son recortes, el consumo baja y la gente no gasta. Pero si nosotros tuvimos las mejores miras posibles, imagino que el nuevo equipo de gobierno intenta lo mismo.

„¿Dejaron las arcas tan vacías como han dicho desde el actual equipo de gobierno del PP en el Consell?

„No. Nosotros no las dejamos ni mejor ni peor de lo que las encontramos. No les dejamos tan mala herencia como dicen. Los primeros seis meses sí que puedes echarle la culpa a la herencia porque era un presupuesto que ellos no pudieron hacer, pero a partir de ahí, una vez que tú preparas tus cuentas, la herencia queda borrada.