El máximo responsable técnico del Atlético Isleño tenía un as guardado en la manga porque sabía que la despedida de Antonio Asensio sería muy dura, como así fue. Había que conseguir un golpe de efecto positivo y lo consiguió presentando a David Torres como nuevo entrenador del Isleño hasta el final de la actual temporada, sin esperar a que el extécnico firmara el finiquito.

La noticia no era novedosa porque se publicó al día siguiente de que la entidad echara del banquillo a Asensio, pero sí que sorprendió por su inmediatez.

David Torres, con título de entrenador nacional, y que en la actualidad dirigía al equipo filial, apareció por sorpresa en las oficinas acompañado por el preparador físico Andrés Villén, con el que lleva trabajando los últimos cinco años, y cuando acabaron las intervenciones relacionadas con la despedida de Asensio, Toni Torres anunció que el nuevo entrenador sería presentado inmediatamente después.

Así fue. David Torres y Andrés Villén se sentaron en la mesa en la que poco antes se habían vivido momentos de máxima tensión para decir, como había anticipado ayer en Es Diari, que le hacía «mucha ilusión aceptar el reto de entrenar al Isleño en Tercera División».

«Vengo a poner mi granito de arena para intentar sacar adelante una situación que como todos sabemos es bastante difícil. Llego con toda la ilusión del mundo y sabiendo que hay mucha incertidumbre en el equipo, pero hablaremos con ellos y les tranquilizaremos», explicó.

Al plantearle la posibilidad de que la directiva no pague el próximo día 15 y pueda haber una desbandada en la plantilla, Torres dijo que los jugadores están comprometidos con la entidad y sostuvo que no se dará esta situación.

También se le preguntó si estaba poniendo el carné para que Ibon Begoña fuera el máximo responsable, a lo que respondió tajantemente: «El responsable soy yo única y exclusivamente, los que han trabajado conmigo lo saben. Todas las ideas que se aporten serán bienvenidas, pero el entrenador soy yo. No acepto dudas al respecto».

Sobre un posible recibimiento hostil por parte de los veteranos del equipo, el exentrenador del Sant Jordi juvenil contestó que no le preocupaba: «Los conozco a todos y estoy seguro de que no habrá problemas. Hablaré con ellos porque quiero saber lo que piensan. De todas formas, de todo lo que se dice y se comenta luego se queda en la mitad».

Novedades. Toni Torres anuncia fichajes y Mulió entrenará al filial

Poco antes de presentar a David Torres como nuevo entrenador, el secretario técnico del Isleño anunció que el club está intentado reforzar al equipo con varios fichajes, aunque no quiso dar ningún detalle sobre los posibles refuerzos, que pueden llegar hasta el próximo 31 de enero. «Estamos mirando cosas por si surge alguna oportunidad. Intentaremos traer a algún futbolista, pero no puedo decir nada más. No es conveniente».

El responsable máximo del área deportiva considera que la actual plantilla todavía puede dar «muchas alegrías «porque siempre han dado la cara» y añadió que confía al máximo en todos ellos, al igual que en los jóvenes futbolistas del equipo B. «Creo que la situación puede enderezarse».

Torres también declaró que Juanma Mulió será el responsable del equipo filial, tal y como adelantó es Diari el pasado domingo.