Marc Tur Picó vivió anoche un momento muy especial tras recibir ayer de manos del alcalde de Santa Eulària, Vicent Marí, el merecido reconocimiento como mejor deportista del municipio de la Villa del Río, correspondiente a la temporada 2011-12, en la gala de los premios Fem Esport celebrada en el Palacio de Congresos de la localidad santaeulaliense.

El joven marchador, formado en la Escola Municipal d´Atletisme de Santa Eulària, ha mostrado en los dos últimos años una progresión meteórica que lo llevó a participar con la selección española de marcha atlética en la Copa del Mundo que se celebró el pasado mes de junio en Rusia. Además, Marc participó un mes más tarde en el Mundial júnior que tuvo lugar en Barcelona.

El atleta premiado se ha consolidado como uno de los mejores marchadores de su categoría a nivel nacional, como lo ha demostrado con la plata en el Campeonato de España al aire libre y el oro logrado en el estatal de pista de invierno. Marc Tur ha conseguido situarse cuarto en el ranking absoluto.

También se hicieron entrega de otros cinco premios importantes. El galardón al mejor club de la temporada ha sido para la sección de natación del Club Nàutic Santa Eulària, ya que han logrado siete medallas nacionales, entre ellas un oro logrado por Rubén García en los 200 libres infantil.

Por su parte, el conjunto infantil femenino del Puchi recibió la distinción de mejor equipo del año después de haber conseguido de forma brillante el subcampeonato de España.

Desde el Ayuntamiento también se ha querido premiar el trabajo del entrenador. Este año recibió el premio como mejor técnico Rafael Ramírez, del Club de Tennis Taula Santa Eulària, quien ha conseguido mantener a los equipos de la entidad en las máximas categorías de este deporte a nivel nacional y por la consecución de seis medallas en torneos estatales en categorías inferiores.

Manuel Muriana, actual segundo entrenador del primer equipo de la Peña Deportiva, recogió el galardón como mejor persona física por su colaboración en el mundo del fútbol. El cuadro de honor de premios lo completó Interesport Holidays, elegido mejor patrocinador.

Dos menciones especiales

El jurado de los premios Fem Esport Santa Eulària 2012 decidió otorgar dos menciones especiales por el reconocimiento al trabajo continuado, el sacrificio y la dedicación de personas vinculadas al deporte local. La primera de ellas la recibió ayer Antonio Marí Ferrer, nacido en Sant Joan, pero directamente vinculado a diferentes proyectos deportivos insulares. Marí fue cofundador, máximo mandatario y actual presidente de honor del Club de Bàsquet Puig d´en Valls. También fue presidente de otras entidades deportivas, como el Club Atletisme Pitiús, Atlético Isleño y del CF Eivissa y, además, desarrolló su amplia trayectoria política vinculada al deporte, siendo concejal y teniente-alcalde y conseller de Deportes. La segunda distinción especial es compartida por los triatletas Toni Marí (Triatló Santa Eulària), quien ha competido en el Ironman de Alemania, y Daniel González, quien compitió en el Mundial de Ironman en Hawái. Durante la ceremonia se entregaron 17 premios a los mejores deportistas de cada disciplina.

La gala contó con dos exhibiciones de las alumnas de la Escola Municipal de gimnasia rítmica y con dos actuaciones del grupo de Teatro Peña Escénica.