El municipio de Ibiza acogerá a partir de enero una escuela de fútbol que organiza la Fundación Real Madrid y en la que participarán niños con riesgo de exclusión social.

La alcaldesa de Ibiza, Marienna Sánchez-Jáuregui, ha presentado este proyecto junto al director de las Escuelas Sociodeportivas de la Fundación Real Madrid, Rafael García Cortés.

Según ha explicado la edil, "se trata de una iniciativa que se unirá a la red de escuelas que el club posee desde 2004 en todo el país y que se llevará a cabo en las instalaciones deportivas que el Consistorio posee en Can Cantó".

La actividad está dirigida a niños y niñas de entre seis y 16 años, que se organizarán en grupos según las edades. La escuela comenzará a mediados de enero y se desarrollará hasta el inicio del verano.

La Concejalía de Bienestar Social se encargará de derivar a la escuela a los menores que estén en riesgo de caer en la exclusión social, que ocuparán aproximadamente la mitad de las plazas del centro.

El proyecto tiene "un marcado objetivo social", tal y como ha resaltado la primera edil, quien ha destacado además que el Consistorio "siempre apoyará medidas que favorezcan la integración social de niños y jóvenes con unas condiciones sociales difíciles".

La escuela contará con unos 80 niños y el plazo de inscripciones se abrirá el 12 de diciembre en las oficinas que el Patronato Municipal de Deportes tiene en Can Misses y es Viver. La concejalía de Deportes se encargará de seleccionar a los entrenadores, que tendrán que tener una "sólida formación técnica", según ha destacado García Cortés, aunque recibirán un curso de formación por parte del club blanco.

Los alumnos tendrán que pagar la matrícula y una cuota mensual, aunque los niños de familias con dificultades económicas estarán exentos de ello.