El delantero argentino del FC Barcelona, Leo Messi, lidera la pelea por el Pichichi con 11 goles en la clasificación de máximos goleadores de la Liga BBVA, gracias al triplete que obtuvo ante el Deportivo de la Coruña en Riazor este sábado.

Por otro lado el portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo y el colombiano del Atlético de Madrid Radamel Falcao no pudieron igualar al azulgrana, ya que sólo hicieron un tanto en sus partidos y se colocan con 9.

El luso antes de empezar el partido del Barcelona, se colocaba momentáneamente como máximo goleador de la Liga, gracias al penalti que transformó en el minuto 68 ante el Celta de Vigo. Para quitarle ese primer puesto el máximo rival tenía que hacer dos goles, y no sólo hizo dos sino que marcó tres.

Leo Messi fue el gran protagonista de la goleada que hubo en Riazor donde se hicieron 9 goles (4-5). La pulga transformó los tres últimos para su equipo que le valen para aferrarse al número uno de los goleadores de la Liga BBVA en la octava jornada.

El segundo puesto de la lucha por el Pichichi la ocupa Radamel Falcao con 9 goles, empatado con Cristiano Ronaldo. El 'Tigre' dio los tres puntos al Atlético frente a la Real Soceidad al transformar una falta en el último minuto. Además, con este triunfo, los de Simeone siguen en lo alto de la tabla junto al FC Barcelona.

En cuanto a la pelea por convertirse en el máximo goleador nacional, la lidera el bilbaíno Aduriz con 6 tantos, ya que hizo dos goles para su equipo en el partido contra el Valencia, que no sirvieron de nada porque el conjunto valenciano terminó remontando.

--CLASIFICACIÓN DE LOS MÁXIMOS GOLEADORES DE LA LIGA BBVA.

1. Leo Messi (FC Barcelona) 11.

-. Cristiano Ronaldo (Real Madrid) 9.

-. Radamel Falcao (Atlético de Madrid) 9.

4. ARITZ ADURIZ (Athletic Club) 6.

-. Tomer Hemed (Mallorca) 5.

-. ÓSCAR (Valladolid) 4.

-. NEGREDO (Sevilla) 4.