«El 13 de octubre ocurrirá algo gordo». Esta es la frase que la familia del Club Voleibol Eivissa se ha dedicado a repetir a diestro y siniestro durante los últimos meses por toda la isla. A partir de las 19 horas, el Pabellón Municipal de Es Viver, santuario de las alegrías del club amarillo durante los últimos cuatro años, será el juez que decida si el estreno de los vileros en Superliga está a la altura del hecho histórico que acontecerá. El primer equipo masculino en llegar a la máxima categoría de su deporte debuta esta tarde ante el Unicaja Almería con la ambición de cumplir tanto en la pista como en la grada.

Dar buena imagen en el terreno de juego es el desafío de un plantel en el que ocho de sus trece integrantes no tienen experiencia en la antigua División de Honor. Pese a la bisoñez de los ibicencos Mariano Esteban, Mario Oliva o Christian López en la élite, no se trata de un grupo inexpertos. Instalados en la treintena o próximos a ella, el núcleo duro del Ushuaïa Ibiza Voley se ha conjurado para arañar todo lo posible (victoria incluida) en los sets que disputarán ante los actuales subcampeones de la Superliga e históricos de este deporte en España. «Los chicos saben que empezamos algo muy serio y están ansiosos. Vivimos un momento de pesimismo nacional, pero nosotros vamos a lo nuestro», comentó ayer el técnico, Toni Gino.

Sentirse ganador será traspasar otra barrera psicológica. Para ello, el trío insular debe convertirse en el apoyo perfecto de otro trío, el foráneo, formado por Carlos Mora, Adrián Fidalgo y Juan Modesto Guerrero. Ver al colocador catalán en lucha ante Víctor Viciana o al central leonés disputándose la red con el veterano Julián García Torres, otra mole de más de dos metros, serán alicientes para el público.

Superar los 300 hinchas

En plena campaña de abonados -el C.V. Eivissa ha afiliado a unos cien hinchas-, la directiva espera que la expectación que ha palpado en la durante las últimas semanas por el debut del primer equipo se traduzca en una entrada superior a los 300 espectadores que solía tener en Superliga 2. El club entiende que los cinco euros que cobrará a los no abonados no son excesivospara ver un espectáculo de primer nivel.

El cerebro que esconde bajo su grisáceo cabello Toni Gino se medirá al que guarda en su cráneo pelado el italiano Piero Molducci, veterano de los banquillos que intentará pasar por encima de la ilusión ibicenca. No hay miedo en las filas del Ushuaïa ante su gran momento, el partido soñado, lo que era utopía en 2008 y que hoy será realidad.