El colectivo de árbitros de fútbol de Ibiza y Formentera condenó ayer la agresión que asegura que sufrió Mustapha Benayad, padre de uno de sus colegiados, Mohamed Benayad, el pasado sábado al acabar el partido de la Copa Federación juvenil entre la Peña Deportiva B y el Sant Rafel, disputado en Santa Eulària. Según testigos presenciales, el padre del trencilla fue golpeado por varias personas en la zona de la grada más próxima al túnel de vestuarios. A consecuencia de la paliza, el agredido tiene un golpe fuerte en la costilla derecha y requiere reposo, confirmó una fuente cercana a la familia.

El desencadenante de la trifulca fue la actuación del joven árbitro, de 18 años de edad. La expulsión de tres jugadores del conjunto de Santa Eulària [Saxon W. Stanford y Raúl Alcalá por roja directa, además de Samuel Ortiz, por doble amarilla] encendió los ánimos de varios seguidores peñistas y de algún jugador, que criticaron fuertemente al árbitro, según explicaron las fuentes consultadas.

Al parecer, el padre del colegiado quiso calmar los ánimos y fue entonces cuando fue agredido. Incluso, según ha podido saber Diario de Ibiza, en el anexo del acta arbitral se refleja lo sucedido y se señala que hubo jugadores que saltaron a la grada para participar en la pelea.

Gregorio Toledo, presidente de los árbitros de las Pitiüses, afirmó que la Peña Deportiva se ha comprometido a identificar a los supuestos agresores. Confía en que sea así porque de lo contrario se reservan posibles medidas de ´castigo´ contra el club santaeulaliense.

Juan Marí 'Dalias': «Queremos esclarecer todo lo que ha pasado y aclarar errores»

Juan Marí ´Dalias´, presidente de la Peña Deportiva, afirmó ayer que su club quiere «esclarecer todo lo que ha pasado y aclarar errores» que consideran que puede haber en el acta arbitral, aunque no precisó cuáles. El responsable de la entidad de Santa Eulària censuró, además, «cualquier manifestación de violencia», en un estadio o fuera de él.

«En la grada del campo hubo unas agresiones y vamos a intentar identificar a los autores», insistió Marí, quien también señaló que ayer mismo enviaron una carta al Comité de Competición de la Federación Balear en la que explican su versión. Además, el presidente de la Peña habló personalmente con Bartolomé Riera Morro, presidente de los árbitros de Balears.