­La incógnita de lo desconocido abre un panorama incierto, pero ilusionante para el Ushuaïa Ibiza Voley. El club ibicenco juega este fin de semana sus dos primeros partidos de pretemporada. Lo que en cualquier otro punto de la Península no dejaría de ser una mera anécdota, en Eivissa se ha convertido en noticia, ya que el club de Vila, que debutará este año en Superliga Masculina, solo va a poder jugar tres partidos amistosos antes de que comience el campeonato el 13 de octubre.

El plantel que entrena Toni Gino se medirá doblemente al L´Illa Grau de Castellón. El primer partido será hoy, a las 21.30 horas, en el pabellón de Can Guerxo de Sant Jordi. Y mañana, a las 19 horas, lo hará en el polideportivo de Es Viver. Posteriormente, el 6 de octubre se medirán a la escuadra castellonense en la capital de la Plana.

La afición del conjunto pitiuso podrá ver en acción a los tres nuevos fichajes para esta temporada: Adrián Fidalgo, Carlos Mora y Juan Guerrero, aparte de los jugadores que continúan de la pasada campaña: Pepe Cardenache, Saulo Costa, Arthur Borges, Mario Oliva, Edmon Solanas, Christian López y Víctor Sánchez. Leoncio Nugguet, por lesión, y Valentín Sollet, por motivos laborales, no estarán disponibles para jugar en los dos partidos de este fin de semana.

Toni Gino, técnico de los ibicencos, lamentó que su equipo empiece ahora a jugar la pretemporada y no acumule más encuentros, si bien afronta estos envites con la intención de ir acumulando minutos. «Sería bonito llevar tres o cuatro partidos encima como hacen otros. Es la primera vez que nos plantamos en pista para saber si lo que hacemos en los entrenamientos alcanza para incomodar al rival», señaló el preparador, quien añadió que ahora sus jugadores tienen mucha «carga de volumen físico» que hace que el cuerpo esté «un poco lento», por lo que llegan a estos dos encuentros a un «un 60 o un 70 por ciento», añadió.

El dato

FORMACIÓN

Es Viver acoge un curso de arbitraje

El pabellón de Es Viver acogerá mañana, durante todo el día, un curso de arbitraje impartido por la colegiada mallorquina Gloria Souto. A día de ayer había 20 personas inscritas.

Los fichajes

Adrián Fidalgo, central del UshuaÏa Ibiza Voley

Será fundamental dar buena imagen para enganchar a la gente»

«Los entrenamientos están yendo bien. Va a ser el primer amistoso para ver si estamos a buen nivel. Estos partidos son un poco incógnita porque no sabes en qué nivel estás en comparación con el otro equipo, pero será fundamental dar buena imagen para enganchar a la gente y que se anime a venir a apoyarnos».

Carlos Mora, colocador del Ushuaïa Ibiza Voley

Será un buen test para el equipo, pero existen las dudas del primer partido»

«Tenemos muchas ganas de empezar a rodar porque llevamos tres semanas de mucho trabajo físico. A ver cómo funcionamos contra un rival que se supone que tendremos que estar a su nivel. Será un buen test para el equipo, pero siempre existen las dudas de cómo será el primer partido ante nuestra afición».

Juan Guerrero, receptor del Ushuaïa Ibiza Voley

Arrastramos un ´handicap´ de entrenar pocas horas juntos en pista»

«Es muy pronto para calibrar el juego del equipo. Llevamos mucha carga física en el gimnasio y, por este motivo, no será un partido bonito. Nos va a venir bien competir para ver cómo viene Castellón. Arrastramos un handicap que es las pocas horas que llevamos entrenando juntos en pista, pero lo importante es que la gente vaya cogiendo el tono físico».