El tenis de mesa en las Pitiüses se pone en marcha este fin de semana con la apertura del campeonato nacional de División de Honor femenino y el de Primera Nacional masculino, en los que participan los equipos del CTT Santa Eulària y CTT Portmany.

Las chicas del Club Tennis Santa Eulària inaugura la temporada frente al Tenis de Mesa Alicante. La cita será el próximo domingo, a las 11 horas, en la sala anexa de tenis de mesa del pabellón santaeulaliense. En el conjunto de la Villa del Río no estarán ni la capitana Mireia Jurado ni la bielorrusa Iryna Lorchanka. En su lugar estarán la sub´23 Sara Escota y la cadete Ane Monge (que viene de conseguir un segundo puesto en el Interterritorial juvenil disputado en Almagro), así como la canterana Mona Kroppen, que este año jugará muchos encuentros para ir mejorando su nivel en su segundo año de juvenil. En el cuadro alicantino destaca la chilena Ruth Olea, que el año pasado jugó Superdivisión, y Mónica Hortal.

Primer derbi masculino

Por primera vez en la historia del ping-pong ibicenco, dos equipos de las Pitiüses se medirán en la Primera Nacional. El CTT Portmany y el CTT Santa Eulària se verán las caras en esta categoría con diferentes objetivos. Mientras el cuadro sanantoniense tiene un plantel con jugadores contrastados que probablemente pueda luchar por el ascenso, el equipo de santaeulaliense quiere que sus jugadores infantiles, juveniles y sub´23 sigan progresando y con la ayuda del entrenador, Rafa Ramírez, puedan mantener la categoría.

Este partido, que se disputará el próximo domingo a las 10 horas en el pabellón de Ses Païsses, se presenta igualado porque los de Sant Antoni no alinearán ni a Carlos Aláez, ni a Sergi Martínez ni a Ramón Clivillé. Aún así, su mejor jugador, José Ramírez sí que estará junto a Josep Martínez, Adrià Guimerà y Sebastián Cordellier. Por parte del CTT Santa Eulària estarán Rafa Ramírez, Mikel Padial y Nickolas Schrot.