Los días 12, 13 y 14 de octubre se disputará la XI Vuelta Cicloturista a Ibiza. En ella tomarán la salida muchos ciclistas en activo y otros excorredores conocidos en este deporte.

Según la organización ya están confirmados el cicista del equipo profesional Movistar David López, que ya participó en 2010 en el certamen ibicenco. López ganó una etapa de la Vuelta a Alemania en 2007 y otra en la Vuelta a España en 2010, como éxitos más destacados.

Además, también asistirán dos clásicos del ciclismo nacional: El primero de ellos es José Vicente, Chente, García Acosta, que ha sumado numerosos triunfos de etapa tanto en el Tour de Francia como en la Vuelta a España; y José Luis, Chechu, Rubiera, ganador de dos etapas en el Giro de Italia (1997 y 2000) y vencedor de la Subida al Naranco (1998 y 2000) entre otras.

La prueba de este año contará como novedad con una etapa prólogo de 2,6 kilómetros, que transcurrirá por todo el paseo marítimo de Sant Antoni en la que podrán participar los 150 primeros inscritos, que decidirá el portador del primer maillot amarillo de esta Vuelta Cicloturista.