El atleta ibicenco Felipe Vivancos no competirá más en lo que queda de temporada por culpa de las últimas lesiones que sufre en el tendón de Aquiles y los isquiotibiales de su pierna derecha. Así lo confirmó ayer el propio corredor del Club Atletisme Pitiús: «No voy a competir más este año. He estado una semana prácticamente cojo, no puedo correr y me duele al trotar. Así como estoy ahora mismo es imposible continuar», afirmó.

El pitiuso reconoció que ha llegado a pensar «en la retirada», pero aún se ve con ganas de seguir, recuperarse y «correr decentemente», explicó. Y eso que en los últimos cuatro años ha sufrido un auténtico vía crucis que le ha impedido competir con normalidad y rendir como le hubiera gustado.

Los problemas físicos han obligado al vallista a tener que renunciar, en poco más de dos semanas, al Europeo -para el que había sido seleccionado- y a intentar clasificarse para los Juegos Olímpicos de Londres -prueba para la que no había conseguido aún la mínima necesaria-. Ahora tampoco podrá correr el Campeonato de España al aire libre, que se celebrará después de las Olimpiadas.

«Llevo toda la temporada con lo de los isquiotibiales y ahora aparece lo del tendón de Aquiles. Esto es el colmo. Sobre todo con lo del ‘isquio’, que me lo hice en junio del año pasado, no se entrena a gusto», manifestó un desconsolado Vivancos, que baraja seriamente la posibilidad de pasar por el quirófano para solucionar definitivamente sus molestias físicas.

La decisión de ser o no intervenido quirúrgicamente la tomará esta misma semana y tras ser observado por los médicos de la Real Federación Española de Atletismo, que serán los que recomendarán qué hacer al laureado campeón nacional de vallas.

Sensaciones encontradas

Vivancos manifestó que tiene «la misma sensación» que cuando se tuvo que operar el lastimado tendón de Aquiles de la pierna izquierda en 2008, intervenido en aquella ocasión por el doctor Sakari Orava. «Puedo puntear y no me molesta, pero cuando empiezo a trotar me viene el dolor y tengo que parar. Me da mala espina, pero hablaremos con el médico».

Sus dos últimas competiciones fueron el 10 de junio en Coslada (Madrid) y dos días después en el Trofeo Internacional Ciudad de Salamanca-Gran Premio Caja Duero. En la primera de ellas, el del CAP no bajó de los 14 segundos en su prueba, los 110 metros vallas, mientras que en la cita salmantina se tuvo que retirar por culpa de su malestar en el tendón de Aquiles de la pierna izquierda.

Ahora solo piensa en recuperarse para empezar afrontar en las mejores condiciones la temporada de pista cubierta en 2013: «Ya veremos», declaró un escéptico Vivancos.

Campeonato de españa juvenil: Brillante clasificación de Carreño para la final de 400 vallas

Germán Carreño fue ayer el más brillante de los siete atletas pitiusos que compiten en el Campeonato de España juvenil que se está disputando en Aranjuez (Madrid). El del Pitiús disputará hoy la final de los 400 metros vallas, a la que accedió ayer ganando su semifinal con el mejor tiempo (54’’71).

El resto de deportistas también cuajaron una buena actuación en la primera jornada del Nacional. Eva Vilar, también del Pitiús, disputará hoy las semifinales de los 100 metros vallas, tras ser ayer segunda en su eliminatoria (con un crono de 15’’52). Igualmente, siguen con opciones en el Campeonato de España los cuatro representantes de la Escuela Municipal de Santa Eulària. Rubén García fue descalificado en las semifinales de los 200 metros, pero hoy correrá la final de los 100 lisos,a la que accedió con un registro de 11’’47 en las ‘semis’, superior a los 11’42 de las eliminatorias.

Robert Lawrence correrá hoy la antesala de la final en los 110 metros vallas, al parar el cronómetro en 15’’09. Luis Felipe Matos fue tercero en las semifinales de los 400 metros vallas (55’’39) y hoy disputará la final, en la que se verá las caras contra el otro ibicenco en liza, Germán Carreño.

Además, Soraya Venteo también estará hoy con las mejores de la prueba de los 100 metros vallas. Ganó su serie, con un registro de 15’’02, y se clasificó para la final.

La única atleta del Club Sa Raval, Emily Ramón, acabó ayer entre las diez primeras de salto de altura. Saltó 1,60 metros, superando su mejor marca personal en un centímetro. Más tarde falló en el intento de 1,64 metros, altura que ha sobrepasado en los entrenamientos.