El Formentera ha fichado al portero italiano Riccardo Cassali para la próxima temporada, en la que los pitiusos jugarán en Tercera División después de tres décadas sin hacerlo. El presidente del club formenterés, Felip Portas, confirmó ayer a este periódico que el acuerdo entre el futbolista y la entidad es total.

Casali nació en Ravenna el 18 de agosto de 1987, mide 1,86 metros y pesa 74 kilos. Su último equipo fue el Santarcangelo Calcio de la Serie C2 –el equivalente a la Tercera española–, al que llegó en noviembre de 2010 y con el que causó baja en marzo de este año.

Con el Santarcangelo empezó en la Serie D –Regional– y ascendió a la categoría inmediatamente superior. Además, en su trayectoria como futbolista ha llegado a formar parte del AC Cesena de la Serie B –Segunda División–, en el que fue el tercer portero en la temporada 2005-06. Posteriormente jugó en el Cagliese (Serie D) y el Ravenna, en la Liga de la Serie C1.

El futbolista se crió en las categorías inferiores del Cesena, club que tiene una larga trayectoria en la formación de jugadores. Ahora, tras varias campañas en Italia, da el salto a España para enrolarse en el flamante proyecto del Formentera, que le ha convencido.

De hecho, a principios del mes de junio estuvo entrenando con el que será su nuevo equipo y quedó encantado con la posibilidad de formar algún día parte de él, según expresó él mismo ayer.

La vinculación de su familia con la menor de las Pitiusas ha sido fundamental para su fichaje. No en vano, su padre, Gianluca Casali, es el encargado de un conocido restaurante de la isla.

Luis Elcacho, entrenador del Formentera, aseguró tener «muy buenas referencias» de Casali, aunque reconoció que no lo ha visto jugar nunca. Lo definió como «un portero joven, grande, de envergadura y que va bien por arriba».

Casali, que llegará a Formentera mañana mismo, será el compañero perfecto de Marcos Contreras, con el que el cancerbero italiano se jugará la titularidad: «En algunos campos nos puede venir muy bien y seguro que nos ayudará», terminó diciendo el técnico catalán.