Cara y cruz para el Club Atletisme Pitiús en el Campeonato de España juvenil por federaciones autonómicas que se disputó el pasado fin de semana en Zaragoza. La normativa de esta nacional obliga a cada Comunidad Autonóma a elegir un solo representante por prueba y Eivissa contó con dos promesas de su atletismo, ambas del club de Vila.

Por una parte, Eva Vilar sorprendió en la prueba de los 100 metros vallas y se hizo con la medalla de bronce. Para ello, la consumada velocista tuvo que batir su marca personal en una prueba explosiva donde un despiste se penaliza muchísimo. Vilar marcó 14´´82 al entrar en meta, 20 centésimas menos que su anterior plusmarca.

En cambio, a Germán Carreño le traicionó un tropezón de última hora en el postrero obstáculo a superar en los 400 vallas. El ibicenco iba primero y ya vislumbrava el oro. La próxima vez será.

El tiempo14,82''. Marca personal de Eva Vilar en los 100 metros vallas

La vallista tendrá opción de volver a bajar su registro en el Campeonato de España juvenil, cita que tendrá lugar a principios de julio. En Aranjuez, Carreño intentará cazar medalla.