Planeó al entrar en la línea de meta, como si de un vuelo sin motor se tratara a través de la leve brisa que soplaba en la costa sur de la Bahía de Portmany. En un domingo de calor ya veraniego, Miguel Ángel Torrecilla (Club de Aranda) completó la Ibiza 5 kilómetros Run sin sudar la gota gorda, demostrando su condición de favorito y adjudicándose una carrera que echó de menos la presencia de los grandes nombres del fondo insular.

Con Óscar Tolosa de espectador en Cala de Bou e Ibrahim Laghdassi y Adrián Guirado pensando en sus compromisos estivales de pista, Torrecilla no tuvo grandes rivales. Todo consistió en salir de la playa de es Pouet y poner la ´marcheta´ que debía de llevarle en volandas hasta la primera plaza. Por detrás, solamente Samuel Urbano (Club Hotel Pachá) y Ángel Blanco (Sa Raval) estaban en disposición de mantener el cara a cara con el manchego.

La condición de competidor de pruebas de nivel nacional (esta temporada ha sido campeón de Castilla y León de cross corto y ha participado en el Campeonato de España de 10.000 metros) desequilibró la balanza, concediéndole a Torrecilla una cómoda renta para aterrizar en la meta con los brazos extendidos a ambos lados de su tronco, imitando el vuelo de un avión.

Por detrás, entre el rosario de atletas que fue llegando hasta el final de Port des Torrent, María José Morell (Triatló Santa Eulària) fue la primera mujer en aparecer y se quedó con otro primer puesto en una prueba de atletismo popular, una de sus especialidades. En total, participaron en la carrera 150 corredores entre todas las categorías.

La clave

PROBLEMAS ORGANIZATIVOS

El circuito acabó de señalizarse con la prueba ya en marcha

Cuando los atletas estaban a punto de llegar, se colocó la última cinta.