La actual junta directiva en funciones de la Penya Esportiva Sant Jordi ya se encuentra planificando la próxima temporada, en la que, según ha podido saber Diario de Ibiza, la novedad más significativa puede ser el salto de David Torres desde el banquillo del equipo de la Liga Nacional juvenil al de Regional Preferente, en el que no seguirá Sergio Tortosa. Mientras, el puesto que dejaría vacante el propio Torres lo ocuparía Juanjo Cruz, que en la 2011-12 ha estado entrenando al juvenil B del club verdinegro.

Ambos movimientos serían posibles ya que es muy probable que al frente de la entidad siga prácticamente la directiva actual, aunque dirigida por un nuevo presidente tras la dimisión de Rafael Tur. Se espera que el proyecto del club sea continuista, por lo que no se cree que vaya a haber alguna candidatura que pueda variar estos planes.

La intención del Sant Jordi es darle mayor protagonismo al equipo de la Liga Nacional juvenil, por encima incluso de la primera plantilla. De hecho, uno de los planes a ejecutar es reducir el presupuesto del bloque de Regional, al que llegarían muchos de los juveniles del club, al menos una decena, que cambian de categoría.

Un ‘amateur’ muy joven

Estos jóvenes futbolistas serían la base de la escuadra amateur, con la que se quiere hacer un proyecto a largo plazo, con dos o tres temporadas de trabajo. Torres sería el encargado de liderarlo, ya que en el club están muy contentos con su trabajo y no quieren dejar escapar al técnico, al que aún le queda un año de contrato con la entidad del municipio de Sant Josep.

De hecho, según pudo averiguar Diario de Ibiza, los rectores del Sant Jordi tenían previsto reunirse ayer mismo con el técnico ibicenco para trasladarle la oferta de dirigir al Regional Preferente y explicarle los detalles del proyecto. Habrá que ver si en los planes de Torres entra continuar ligado a los jordiers.

En la entidad verdinegra también consideran a Cruz la persona idónea para coger las riendas del conjunto de la Liga Nacional juvenil, en el que habrá muchas caras nuevas. El entrenador catalán ya se ha puesto manos a la obra para cubrir los puestos que quedarán libres y confeccionar así una plantilla de máximas garantías.

En los últimas temporadas el Sant Jordi ha estado luchando por intentar subir a la División de Honor y ese seguirá siendo el reto de los ibicencos.

Futuro: Torres hará el curso de nivel 3 en Sevilla en junio y julio

David Torres quiere unirse a la terna de entrenadores ibicencos que poseen la titulación de nivel 3. Por eso, acudirá al curso preparatorio que se celebrará en Sevilla en junio y julio. En junio estará solo durante los fines de semana, mientras que el siguiente mes lo hará de forma intensiva durante 31 días. El ibicenco quiere seguir formándose y progresando para en un futuro llegar a entrenar a algún equipo de Tercera División o incluso de superior categoría.

Por el momento, ya ha tramitado toda la documentación necesaria, que le ha sido aceptada, para integrarse en la promoción que se formará los próximos dos meses en la capital de Andalucía. redacción eivissa