Los atletas más pequeños de las Pitiüses vivieron su gran fin de semana de la temporada. La final escolar insular para las categorías de iniciación, benjamín, alevín e infantil llenó de chavales que no llegan a los doce años la pista de Can Misses el sábado y domingo. Juntando los resultados de los dos días de competición, la Escola Municipal d´Atletisme de Sant Antoni fue el mejor centro de formación al conseguir la nada despreciable cantidad de 53 medallas. 21 de estos metales fueron de oro. Además hubo 16 platas y otras tantas de bronce.

En segunda posición finalizó la la Escola Municipal d´Atletisme de Santa Eulària, que se llevó 50 medallas (una veintena correspondió a primeros lugares). Gran mérito tuvo también el desempeño de los niños del Grup Esportiu Espalmador. La mano del desaparecido John Tunks se nota en el club, que fue el segundo mejor en las categorías iniciación y benjamín, acabando con un resultado global de 27 metales. Por su lado, la Escola Municipal d´Atletisme d´Eivissa se apuntó 31 podios y la Escola Municipal d´Atletisme de Sant Josep concluyó su actuación con cuatro chicos en el cajón (dos platas y dos bronces).

Por otro lado, el domingo también se celebró un control federado en Can Misses. La cita tuvo como máximo aliciente el 800 masculino. Óscar Tolosa batió a Ibrahim Laghdassi por una centésima (2´04´´30 frente a 2´04´´31).