El calor reinante en Saransk (Rusia) pasó factura al atleta santaeulaliense Marc Tur, que ayer participó con la selección española en el Campeonato del Mundo júnior de 1o kilómetros marcha.

El marchador perteneciente a la Escuela Municipal de Atletismo de Santa Eulària finalizó en la trigésimo quinta posición con un registro de 45’07’’, un tiempo muy alejado de su mejor marca, que realizó en el provincial (43’20’’). El vigente bronce del nacional de marcha fue el tercer español en entrar en meta tras Iván Pajuelo (decimocuarto con 43’10’’) y Álvaro Martín (trigésimo cuarto con 45’01’’). A pesar de ello, el combinado español logró una meritoria novena plaza por equipos.

Marc Tur comentó, vía Facebook, que no había tenido su día, ya que le afectó mucho el fuerte calor que hubo durante toda la competición. «La carrera me ha ido bastante mal. Hacía unos 29 grados con mucho calor y me ha perjudicado», destacó el atleta ibicenco, que explicó que tuvo un buen inicio de carrera, pero se hundió a partir de la mitad del trayecto. «He salido bien y hasta el quinto kilómetro he ido a ritmo, pero luego me he encontrado muy cansado y he empezado a bajar la zancada», explicó el santaeulaliense.

El Campeonato del Mundo fue para el colombiano Eider Arévalo, que invirtió 41’17’’ en realizar todo el recorrido, quedando por delante del ruso Alexander Ivanov (41’42’’) y del mexicano Jesús Tadeo Vega (41’56’’), que cerró un podio con claro sabor latino. En féminas, la victoria fue para la colombiana Sandra Arenas (45’57’’).

El dato: Discreta actuación española en los 20 km

El chino Zhen Wang sorprendió a la armada rusa al adjudicarse la prueba de los 20 kilómetros de la Copa del Mundo de marcha, que se está disputando en Saransk (Rusia). El equipo español no tuvo una actuación lucida. El mejor, Benjamín Sánchez, llegó en el puesto 36 con una marca de 1h24’10’’, a casi cinco minutos del vencedor. Francisco Arcilla ocupó la plaza 41 con 1h25’05’’ y Miguel Ángel López, que hizo la primera mitad en posiciones delanteras, acabó en la 44 con 1h25’31’’. Wang acreditó un tiempo de 1h19’13’’, manejando a la perfección la prueba desde el punto de vista táctico. Dejó que los rusos movieran sus piezas en los primeros kilómetros y les dio jaque en el momento oportuno tras haberse escapado junto a Andrey Krivov. El marchador asiático precedió en el podio a los rusos Krivov (1h19’27’’) y Vladimir Kanaykin (1h19’43’’).