Los organizadores de la Ibiza Ultra Team, prueba de ultra fondo que se celebrará en las Pitiüses este sábado, se han visto obligados a cambiar el recorrido de la carrera de atletismo por motivos medioambientales.

Según explicó ayer David Prieto, director técnico de la competición, el pasado viernes mantuvieron una reunión con miembros del Govern balear, Consell de Eivissa y del Parque Natural de Ses Salines en la que les solicitaron la variación del trazado: «Nos pusimos de acuerdo para rodear por es Codolar y no cruzar directamente la zona. Se han detectado más anidamientos de pájaros de los previstos y nos pidieron un cambio de recorrido para no afectar la cría de aves», dijo el miembro de la organización de la carrera.

«Iremos por el itinerario anterior, hasta que crucemos el aeropuerto, luego correremos paralelo a él y daremos la vuelta a ses Salines para volver a ir a buscar Cap des Falcó», explicó Prieto.

Esta decisión ha provocado aumentar en cuatro kilómetros la distancia de la carrera a pie. La prueba más larga pasa de 70 a 74 kilómetros y la media se queda en un maratón de 42 kilómetros.

Recientemente también se conoció que se variaba también el trazado de natación al estar embarrancado el ´Maverick II´ en sa Torreta, circunstancia que impidió que Capitanía Marítima diera el visto bueno al paso de los nadadores por la zona.