Ernesto Espinosa (León, 20/04/1981) lleva ocho temporadas en el Space Gasifred y ha vivido momentos de gloria, como jugar el play-off de ascenso a División de Honor o los dos ascensos a Plata (Segunda División), y también ha probado el lado amargo del descenso a Primera Nacional A. En la actual campaña tampoco le están rodando bien las cosas al equipo ibicenco, ya que ha entrado en los puestos de descenso tras ceder un empate el sábado ante el Burela.

—¿Este último tropiezo ante los gallegos ha sido un paso atrás importante en la lucha por la permanencia?

—Creo que a estas alturas de la Liga lo importante es sumar, aunque está claro que es mejor hacerlo de tres en tres. Ahora vamos a Valencia, que será un partido complicado porque ellos se han metido también en la pelea por la salvación.

—Llevan dos encuentros sin ganar y sumando solo un punto que les ha vuelto a colocar en posiciones de descenso. ¿Qué le ha pasado al equipo?

—La derrota de hace dos jornadas en la pista del Martorell nos hizo mucho daño porque llevábamos una buena línea de juego y resultados. Era importante haber puntuado allí para darnos una mayor tranquilidad y, sin embargo, todo se ha complicado. Tenemos que volver a remontar el vuelo.

—Ya no se puede fallar más en casa y tratar de recuperar el terreno perdido fuera...

—Debemos ganar como sea los dos encuentros que nos quedan en el Poliesportiu Insular y sería bueno que puntuáramos en uno de los dos partidos que nos quedan a domicilio.

—¿Cree que están notando la presión en este tramo final del campeonato?

—Conforme se acerca la parte decisiva de la Liga, quizás estamos jugando un poco más atenazados y parece que ´quema´ más el balón en los pies. Se nota la presión de lo mucho que nos estamos jugando.

—¿Cómo se están viviendo dentro del vestuario los problemas económicos del club?

—Con mucha incertidumbre por lo que pueda pasar la temporada que viene. Todavía no sabemos si habrá equipo o no y todo es ahora una incógnita.

—El equipo no le ha perdido la cara a la Liga con todos estos inconvenientes que están teniendo en lo extradeportivo...

—Mucho tiene que ver el gran trabajo que está realizando nuestro entrenador. Julio está sacando petróleo de este equipo y la verdad es que no se merece que estemos tan abajo en la clasificación. Entiende mucho de este deporte y ha sabido sacar el máximo provecho a esta plantilla. Si le dejas un plantel más completo haría maravillas. El Gasifred no se merecería descender por la excelente labor que está haciendo con nosotros.

—¿Había visto un campeonato tan igualado en su larga trayectoria en el Gasifred?

—Es la primera vez que veo que hay tantos equipos en un estrecho margen de puntos, tanto por arriba como por abajo. Cualquiera de los que estamos implicados en esta pelea podemos caer al hoyo a la mínima que nos descuidemos. Además si ganas tres partidos seguidos puedes tener opciones hasta de entrar en el play-off de ascenso.

—¿Tiene confianza en que se lograra la permanencia?

—Habrá que sufrir mucho hasta el final, pero pienso que con la actitud que está teniendo el equipo conseguiremos salvarnos.

—¿Cuánto fútbol sala le queda en sus botas?

—Me quedan pocos años. Seguiremos mientras el cuerpo aguante.