El pasado sábado, la luz se le fue al Ibiza Club de Rugby en el partido de Liga Balear que disputó ante el Ponent en Can Misses. Los ibicencos estaban bordando su actuación ante su rival mallorquín, con el neozelandés Joe en plan estelar, bien secundado por Páez y Santamaría. Sin embargo, los cuatro ensayos que permitieron al equipo pitiuso irse al descanso con una ventaja de 27-0 de poco le sirvieron al cuadro de Vila, que acabó sucumbiendo por 29-31.

La expulsión de Santamaría dejó en inferioridad al equipo de casa, que vio como los mallorquines les superaban en el marcador. El partido, en resumen, resultó muy vibrante al poder reforzar los dos clubes sus escuadras con tres efectivos de la plantilla que compite en Primera Nacional. Pese a la inesperada derrota, el Ibiza CR sigue como líder de la categoría.

Por su parte, el Ibiza CR sub´18 se impuso al Ponent 5-18 en Palma. Los ensayos fueron de los canteranos Santiago Urrea, Óscar Díaz y Marc Safar.

El apunte

RUGBY ´TAG´

Mestral y Sa Colomina, ganadores

El viernes, la final escolar de rugby ´tag´ fue un éxito de participación (unos cien jugadores tomaron parte) y coronó a los dos institutos de Vila como vencedores infantil y cadete.