Quedan 20 minutos de partido y Rusia se acerca peligrosamente a España en el marcador de la Ciudad Universitaria, que refleja un 24-14 favorable al conjunto hispano. La potencia física del equipo eslavo puede hacer daño en el último tramo del encuentro de cuartos de final del Campeonato de Europa de rugby sub´18 y el seleccionador nacional Paco González decide mover ficha recurriendo a los efectivos del banquillo.

En Madrid y en esas circunstancias debutó ayer como internacional el ibicenco Lucas Casariego. Desde la segunda línea, el canterano del Ibiza Club de Rugby puso su potente musculatura al servicio del ´XV del León´, que no encajó ningún punto mientras el pitiuso estuvo en el verde para cerrar su pase a semifinales de la División A (34-14).

David Taverné, Gauthier Minguillón, Toby Parfitt y Juan José Piña fueron los autores de los cuatro ensayos que se apuntó España, que avanzó a semifinales fiando su juego a la velocidad. Con rapidez, los españoles movieron la pelota ante una Rusia que se desesperaba y veía menguada su fortaleza al tener que correr durante gran parte de la contienda detrás del balón ovalado. En la antesala de la final espera Alemania (martes, 16.30), otro rocoso enemigo ante el que Casariego, que ayer se destacó como saltador, podría tener más minutos.

«He decidido hacer debutar a Lucas (Casariego) en un momento difícil y ha dado la talla. Se ha acoplado bien dentro del grupo y entiende los sistemas, aunque lleve menos convocatorias que el resto de seleccionados», comentó tras el choque González, valedor de un ibicenco que quiere ser protagonista en la consecución del gran reto que se ha marcado España. La selección nacional quiere aprovechar el factor cancha para llevarse el Europeo y ascender el próximo año a la División Élite, donde militan los países que disputan el VI Naciones.

La cifra0 puntos. España no recibió puntos con Lucas Casariego en el campo

Utilizado en labores defensivas, el jugador del Ibiza Club de Rugby ayudó a sujetar los arreones eslavos, de un rival que intentó hasta el final darle la vuelta al marcador.