La Sociedad Deportiva Formentera encauzó ayer el tropiezo que sufrió hace ocho días ante el Portmany, por lo que vuelve a situarse segundo de la Regional Preferente. El equipo de la pitiusa menor se impuso a un correoso Puig d´en Valls en un choque intenso, pero como viene siendo habitual en esta categoría, con poco fútbol y escasas ocasiones de gol.

El encuentro arrancó con mucho respeto por parte de uno y otro equipo, que no lograban encadenar tres pases seguidos, hasta que pasado el cuarto de hora, Winde aprovechó un error de Buti en la entrega, se marchó solo y cruzó lejos del alcance del meta Iván.

A partir de ese momento, el once de Miguel Ángel Ruiz se hizo con la posesión del cuero, pero sin crear peligro. El primer disparo de los locales no tuvo consecuencias, ya que Antonio Vargas intentó sorprender a Marcos desde el centro del campo (m.26). Un minuto después llegó el segundo de los visitantes. Winde se marchó de todo aquel que le salió al paso e hizo el pase de la muerte para que Rotolo solo tuviera que empujar el balón a las mallas.

Pasada la media hora de juego, el Puig d´en Valls reclamó airadamente un presunto penalti sobre Frank por empujón dentro del área, que el colegiado no vio y que desató la ira de los locales.

Esa jugada espoleó a los de Vicente Román, que con más corazón que cabeza, buscaron la meta rival. Antonio Vargas avisó en primer término con un cabezazo que se marchó alto tras un córner. En ese mismo minuto, el 42, este mismo jugador anduvo listo para cazar un esférico que despejó mal Winde dentro del área pequeña y recortó distancias (1-2). Con este resultado se llegó al tiempo de asueto.

Los primeros veinte minutos de la segunda parte fueron calcados al de la primera con un juego aséptico y de control. Pasaron 20 minutos para que se viera una ocasión, que protagonizó Buti con un testarazo que se fue alto tras un saque de esquina. Dos minutos más tarde, Titi, a pase de Winde, se plantó solo ante Iván y colocó el tercero para el Formentera de una perfecta vaselina.

Baby, que suele ´mojar´ cada jornada, ayer se quedó en blanco, a pesar de que en el 80 tuvo una clara ocasión después de marcharse por velocidad de sus defensores y encararse con Iván, que le adivinó su intención y atajó su disparo.

Aun habría tiempo para que el Puig d´en Valls le diera vida al encuentro con el tanto de Carlos, que marcó de cabeza a pase de Vargas, pero fue un espejismo porque en el descuento, Winde marcó su segundo gol y sentenció el choque.

Lo mejor. El ambiente en las gradas

Unas 500 personas se dieron cita en el Municipal de Puig d´en Valls, entre los que había medio centenar de bulliciosos seguidores del Formentera, que no pararon de animar en todo el encuentro. El buen ambiente entre ambas aficiones reinó en el graderío.

Lo peor. Poco fútbol y ocasiones contadas

Tanto Puig d´en Valls como Formentera no desarrollaron un buen juego, ya que se vio excesivo centrocampismo, que impedía que hubiera ocasiones. Las opciones que llegaron o bien acabaron en gol o bien sin consecuencias para ambos porteros. A pesar de ello, fue el Formentera quien intentó dar algo de coherencia al juego.