Ibiza volverá a ser este fin de semana escenario de una prueba del Campeonato de España de trial, en la que participarán los mejores pilotos del mundo. Será el cuarto año consecutivo que la isla acoge una prueba puntuable para el nacional.

La competición pitiusa será la tercera del calendario –en la que estará en juego el Trofeo Ciutat d´Eivissa– tras la disputa de la primera el pasado 19 de febrero en la localidad catalana de Castellolí y de la segunda, que tuvo lugar el día 4 de este mes de Posadas (Córdoba), aunque en esta última no hubo pruebas de máximo nivel. El Campeonato de España consta de nueve pruebas en total, pero en algunas de ellas no se compite en determinadas categorías.

En Eivissa competirán los mejores especialistas de TR-1, TR-2, TR-3, júnior y cadete, por lo que se estarán presentes los más competitivos de las categorías más importantes y espectaculares.

Los detalles de la cita deportiva se dieron a conocer ayer en una rueda de prensa en el Ayuntamiento de Eivissa. En la misma participaron la concejala de Deportes Mar Sánchez y el conseller Rafa Triguero, además de Agustín Ribas en representación del Motoclub Formentera i Eivissa y Jordi Prats, delegado de trial de la Federación Española de Motociclismo.

Sánchez y Triguero afirmaron que la prueba ibicenca se ha convertido en un referente nacional y esperan que los aficionados disfruten y asistan a las zonas en las que se desarrolla.

Ribas, por su parte, reconoció que se ha tenido que rebajar drásticamente el presupuesto por la falta de más ayudas institucionales (Vila aportará 5.500 euros y 3.000 el Consell) y que donde más se han reducido los gastos ha sido en acciones promocionales.

Por último, Prats lamentó que la isla no tuviera en la actualidad mejores combinaciones con la Península y aseguró que venir a Eivissa ahora es más difícil «que ir a la otra punta del mundo». El delegado informó de que habrá una participación de 40 o 50 pilotos, pero señaló que podría haber una inscripción más alta si existiera más regularidad en los vuelos y en los barcos.