Las escuelas municipales de atletismo de las Pitiüses se llevaron un buen sabor de boca de la IV Trobada, una cita a la que acudió una amplia representación del futuro del atletismo insular. El pasado sábado, los jueces de la delegación insular contabilizaron una docena de buenos registros, que se repartieron entre las categorías de iniciación, benjamín y alevín.

Entre los atletas nacidos en 2005 y 2006, destacaron los representantes de la Escola Municipal d´Atletisme de Santa Eulària. Sonia Torres hizo 18´´9 en los 100 metros libres y destacó en la longitud con 1,80 metros; Vicent Torres saltó 2,10 metros en la longitud masculina, y Unai Gallego logró lanzar la pelota a 13,35 metros. Además, Pablo García (Escola Municipal d´Atletisme d´Eivissa) empató con Torres en el salto y dominó los 100 masculinos con 18´´8.

En la categoría alevín, las marcas estuvieron más repartidas. Destacada fue la actuación de Jana Ramón (Emase), con 26´´7 en los 150 metros; Nora Gómez (GE Espalmador), 3,15 metros en la longitud; Juan Antonio Prats (Escola Municipal d´Atletisme de Sant Antoni), que corrió los 150 metros en 25´´8, y Nicolás Gómez (Emae), quien sobresalió en el lanzamiento con 17,30 metros.

Por último, los alevines dieron el callo en las carreras de obstáculos. Mar Leal (Emae) corrió los 50 vallas en solamente nueve segundos, mientras el santaeulaliense Saba Yamchi ganó en 500 obstáculos (1´40´´06).

La cifra9 segundos. Marca de Mar Leal en los 50 vallas

Un tiempo a tener en cuenta.

La clave

PARÓN

La quinta Trobada, el 5 de mayo

Los atletas de las escuelas municipales tendrán que esperar seis semanas para volver a competir.