Mikel Padial logró ayer dos nuevas medallas de oro en el Campeonato de España de tenis de mesa que se ha jugado en Almería. El joven jugador del CTT Santa Eulària se adjudicó los títulos nacionales en dobles e individual de la categoría alevín. Se suman así a los ya obtenidos en alevines por equipos y dobles en infantiles.

El ibicenco comenzó el día proclamándose campeón de España en dobles alevín formando pareja con el alicantino Iván David Pérez. En semifinales se impusieron a los madrileños Álvaro Carlos García y Jorge Jiménez por 3–0. En la final, la pareja Padial-Pérez pudo con Pablo Uxio Regueiro (Galicia) y Rafael Sáez (Castilla y León) por 3-1.

Mucho más reñido estuvo el partido por el primer y el segundo puesto en el individual alevín. El pitiuso venció al catalán Joan Masip por 3-2 tras un encuentro que tenía prácticamente perdido. El del Santa Eulària iba por detrás en el marcador global de sets (2-0) y en el tercero su rival tenía dos bolas para sentenciar el duelo. Sin embargo, se repuso y fue capaz de ganar tres mangas consecutivas para subirse a lo más alto de pódium por cuarta vez en este Campeonato de España.

Padial afirmó estar «muy feliz» por el Nacional que había protagonizado y aseguró que «no esperaba ganar» tantas medallas. Además, reconoció que la final alevín se le puso «muy cuesta arriba».

La cifra6 medallas. Consigue el tenis de mesa pitiuso

El tenis de mesa pitiuso ha logrado seis medallas en el Nacional. Cuatro de oro que las obtuvo Mikel Padial (dobles, equipos e individual alevín, además de dobles infantil); Ane Monge (bronce doble infantil) y Natalia Miramontes (bronce dobles benjamín).