El tiro con arco ibicenco sigue siendo un valor seguro en las grandes citas nacionales, donde siempre han cosechado numerosos podios en los últimos años. Y ayer no fue menos después de haber conquistado cuatro medallas en las diferentes categorías.

Miriam Alarcón está demostrando que, hoy por hoy, es una de las más firmes promesas de la cantera pitiusa tras conquistar el oro en arco recurvado júnior femenino. Alarcón ratificó su dominio del viernes en el round clasificatorio, donde fue primera y batió el récord de España júnior y sénior con 580 puntos, ganando en una apretada final a la madrileña Adriana Martín por 6-5, venciendo en el desempate por 10-9.

La campeona nacional se deshizo en los cuartos se final de su paisana Isabel Colomar por 6-2, mientras que en semifinales tuvo que sufrir para derrotar a la madrileña Irene Vicente por 6-5.

Por su parte, José Raúl Riera volvió a revalidar la plata conseguida el año pasado en arco recurvado sénior masculino tras perder en la final ante David Calleja por 6-2. Riera mostró una gran solvencia en las eliminatorias anteriores, venciendo en primera ronda a Braulio Calleja (Madrid) por 6-0, en octavos a Juan Antonio Rivera (Madrid) por 6-2, en cuartos a Antonio Fernández (Madrid) por 6-0, mientras que en semifinales se impuso a Ángel Rodríguez (Madrid) por 7-3. De sus compañeros de selección balear, Juan Carlos Cornelis acabó en una meritoria quinta plaza, Daniel Morillo fue séptimo y Pere Cincunegu concluyó noveno.

Vicent Ribas también obtuvo plaza de podio después de alcanzar la plata en arco recurvado júnior masculino. El madrileño Juan Ignacio Rodríguez impidió alzarse con el título al arquero ibicenco, que cayó por 6-2.

La internacional Magali Foulon pudo arañar una medalla de bronce en arco recurvo sénior femenino tras vencer a la catalana Julia Piquer por 6-0. Foulon cayó en semifinales ante Iria Grandal. Por su parte, Luis De Francisco terminó cuarto en arco compuesto júnior.